Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como leer rapido: Domina tu ansiedad

veces visto 709 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vayamos ahora a las técnicas que puedes aplicar para mejorar tu lectura veloz.

para que tu experiencia de lectura rapida y comprensiva sea realmente placentera. Trata de encaminarte a tu lugar de relajación siempre a la misma hora. Una vez que la descubras ¡repite siempre el mismo camino! Para disminuir la ansiedad por leer más rápido, debes aprender a relajarte y, para eso ¡lo mejor es dominar la respiración!

Establece un activador de tu relajación:

Esto no siempre será en tu sitio de relajación, así que deberás encontrar un activador, algo que dispare esa rutina que estás aprendiendo, y que será el paso previo para leer más rápido.

Así como cada persona es única, cada uno debe encontrar el mecanismo que disparará el proceso de concentración, que es lo que se llama un reflejo condicionado.

El ejemplo que se utiliza para explicar el reflejo condicionado es el experimento de Pavlov: este científico alimentaba a un perro, pero antes de darle su comida, primero hacía sonar un timbre, es decir que la secuencia era: timbre > comida.

Después de un tiempo, cuando el animal escuchaba el timbre, empezaba a segregar jugos gástricos antes de recibir la comida, porque ya sabía que el paso siguiente era satisfacer su hambre.

¿Cuál es tu “timbre” para empezar el proceso de relajación, concentración, lectura rapida?

Desabrocharse el primer botón de la camisa. Aflojarse la corbata.

Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/ “Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Clasificación: 1.7 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.