Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Supera el divorcio y la separación

veces visto 945 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos matrimonios terminan pronto, mientras que otros no parecen derrumbarse al cabo de los años. Sin importar cuál sea la causa, cuando el matrimonio fracasa, probablemente sientas toda una serie de emociones intensas como tristeza, ira, dolor, miedo a un futuro incierto, soledad, etc.

¿Cómo eliges manejar la separación? Esto es muy importante debido al efecto que tendrá sobre el resto de tu vida. Si no lidias con el dolor y te permites amargarte, tendrás muchos problemas. Trata de ver la separación como una oportunidad para volver a examinar tus capacidades, bienes y sueños. Haz los cambios necesarios para una vida nueva, plena y gratificante.

Si te encuentras pasando por un divorcio, tal vez esto te ayude a entender y hacer frente a este difícil periodo de ajuste.

Cosas que puedes hacer frente al divorcio

Quienes pasan por un divorcio, necesitan habilidades de afrontamiento y apoyo emocional. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

* Habla con alguien de confianza. Si hablas con un familiar  o amigo cercano, te puede dar una salida a tu frustración y enojo. Ten cuidado de no cargar a tus hijos con estos sentimientos. Asegúrate de que esa persona mantendrá tus secretos y esto te ayudará a sentirte libre para compartir tus preocupaciones más profundas.

* Mantén una rutina familiar para ti y para tus hijos. Es muy importante tener sentido de estabilidad en un momento de un cambio tan importante. Así tus hijos serán capaces de hacer frente a los cambios que tendrán que hacer debido al divorcio.

* Conserva las líneas de comunicación abiertas con tus hijos tras el divorcio. Ellos necesitan saber que no están perdiendo el amor y el apoyo de cualquiera de los padres y que no son responsables de tu divorcio.  Habla abiertamente con ellos sobre tu situación.

* Mantente saludable. Si te olvidas de comer saludablemente, podrías producirte una falta de energía preocupante; entonces procura mantener una buena salud, comer bien, regularmente a tus horas y duerme suficiente. También trata de hacer ejercicio con regularidad. Esto te ayudará a sanar la herida del divorcio.

* Aprende algunos métodos para lidiar con el estrés después del divorcio. Hay muchos buenos libros que te pueden ayudar a lidiar con el estrés y a encontrar información sobre técnicas de relajación. Busca aquéllos especializados en divorcio o rupturas sentimentales.

* Ten en mente el viejo refrán: “Un día a la vez”. Lidiar con el divorcio y con los problemas, genera preguntas como: “¿Qué tengo que hacer hoy?”

Trata de no preocuparte por cosas que no están bajo tu control o por las que no puedes hacer nada, sino hasta el próximo mes o la próxima semana. Vive un día a la vez.

* Evita tomar decisiones importantes hasta que tu vida se haya estabilizado. Algunas decisiones tienen que tomarse rápidamente (alojamiento de los niños, escuela, etc.), pero si no tienes trabajo, consigue uno; sin embargo, puedes hacer a un lado algunas cosas que puedan esperar.

* Permítete el tiempo necesario para sanar. Tu familia y amigos te pueden animar a seguir con la vida. Normalmente esto sucede porque las personas se preocupan por ti y se sienten angustiadas. A pesar de que la preocupación es comprensible, debes tomarte el tiempo que necesites para sanar. La pérdida de un matrimonio causa heridas y se necesita tiempo para llorar.

* Busca ayuda profesional cuando lo necesites. Si bien te enfrentarás a muchos problemas legales y emocionales, debes enfrentarlos. Una buena idea para eso es que tengas ayuda profesional (abogado, psicólogo). Si experimentas estrés emocional severo, tu médico familiar puede ayudarte a encontrar a un terapeuta que te pueda ayudar. También puede ser útil hablar con un miembro  de tu religión. Utiliza estos servicios cuando lo necesites y no pienses que “tú puedes”.

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.