Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo obtener libertad financiera y ganar dinero con un trabajo en casa (2).

veces visto 725 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la entrega anterior analizamos los dos pasos fundamentales para obtener dinero trabajando en casa, sin ellos cualquier expectativa de libertad financiera sencillamente es ilusión de adolescentes, la primera es la decisión de cambio y la segunda es el cambio de hábitos.

Muchas personas fracasan en su intento de iniciar sus negocios en casa porque no entienden que este es un escenario extremo y nada sencillo al comienzo, que implica llevar la fuerza de voluntad a niveles muy altos, e increíblemente empieza con cambios pequeños pero diarios, constantes, sostenidos.

La libertad financiera es cuestión de tiempo, de largo plazo, en el que habrá instantes de desánimo y otros de euforia, pero únicamente se la consigue con paciencia y perseverancia, todas las personas que hablan de rápidos ingresos o de éxitos inmediatos sencillamente o están engañando o en el emprendimiento que comenzaron capitalizaron la experiencia de años previos, que a la vez costó mucho, en cualquier caso, el conocimiento financiero y de negocios no se da por casualidad, peor aun en el ambiente de opciones tecnológicas que vivimos en estos días.

Las siguientes opciones que sugiero para que logres tu libertad financiera y ganes dinero en casa son:

3.- Analiza tus habilidades personales.

Gran parte de los tropiezos en los emprendimientos personales se dan porque muchos no se conocen lo suficiente o no quieren enfrentarse con ellos mismos, sobre todo, no desean confrontar sus debilidades. La vida empresarial se inicia dominando los miedos, especialmente el miedo al fracaso y a hacer el ridículo; nunca ganarás dinero desde casa si te afecta el qué dirán, de modo particular si has sido un alto funcionario con éxito en el mundo corporativo y ahora por cualquier circunstancia estás desempleado.

Los altos ejecutivos por lo general no se transmutan en emprendedores porque se acostumbraron durante años a la seguridad relativa del sueldo, los benefcios, los viajes, el presupuesto, los asistentes y el estatus, así, cuando les toca vivir la curva de descenso profesional, si no han ahorrado lo suficiente (y las estadísticas dicen que en el 95% de los casos es así) optan por ser consultores de las mismas industrias en las que sirvieron o instructores o profesores universitarios, de modo que sus ingresos sufren grandes contracciones y sus estilos de vida merman.

Es irónico que en el mundo corporativo se privilegie el estatus a la seguridad económica, pero siempre las excepciones logran niveles descollantes, así, los ejecutivos que se prepararon con anticipación para su independencia financiera y empresarial en muchos casos disponen de ingresos más altos trabajando en casa con costos mínimos.

Las personas que busquen ingresos adicionales deben entender que necesitan imperativamente comunicar, en otras palabras, deben vender, y si en sus mentes el arquetipo del vendedor es aquel regordete que habla mucho, es impuntual y muy poco formal, deben cambiar de idea porque el vendedor profesional evoluciona en hombre de negocios y éste en empresario, hay en esto todo un proceso implícito que obedece a una escala evolutiva, en teoría.

La libertad financiera es producto de factores como disciplina, decisión, habilidades de comunicación, conocimiento de negocios y financieros, ahorros, valoración del dinero, aprovechamiento de oportunidades, valentía, honestidad y otras más, pero nace con el dominio sincero de las habilidades básicas y primarias de cada quien.

Si tienes miedo escénico, si no te gusta estar con gente, si no te gusta hablar ni comunicar nada, si prefieres estar solo, y eres esquemático y organizado, seguramente no naciste para los negocios, lo cual no quiere decir que no serás financieramente libre, pero quiere manifestar que en el ámbito de las relaciones personales no llegarás muy lejos, y como los negocios son entre personas lo más seguro es que descolles en un puesto operativo y no en otro comercial.

Si te apabulla el tiempo libre o no sabes qué hacer con él, no intentes trabajar en casa, decidir hacerlo equivale a no manejar una hora de ida y otra de regreso, o sea, tendrás dos horas adicionales al día de sobra ¿qué harás con ellas?, y así mucho tiempo más.

El tiempo libre es un mito muy utilizado por ciertos embaucadores, lo cierto es que libertad financiera y tiempo libre son antónimos, no sinónimos. Una persona madura procurará aprovechar su tiempo y no desperdiciarlo en hacer nada, es todo lo contrario de lo que se vende.

Si no conoces tus habilidades, preferencias o fortalezas te invito a descubrirlas, pero si no las conoces y deseas trabajar en casa en tu propio negocio te aseguro que llegarás a la meta en mucho más tiempo y con mucho más esfuerzo. El mundo de los negocios es amplio y las oportuniades cada vez son mayores, por eso es fundamental que tengas seguridad en ti mismo, pues de esto depende el 50% de tu éxito.

En la próxima entrega de “Cómo obtener libertad financiera y ganar dinero con un trabajo en casa” profundizaremos más; dame tus comentarios por favor y si te gusta este artículo twitéalo o postéalo en Facebook.

Clasificación: 1.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Jurado Peralta; economista, emprendedor, conferencista, asesor de negocios, activista en redes sociales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5220 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2235 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1595 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios