Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Feliz aniversario

veces visto 2279 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El día sábado 26 de marzo del año en curso, pude ser testigo y a la vez participar de un acontecimiento altamente inusual. Un acontecimiento que con el transcurso del tiempo será más raro  observar. Y es que las últimas estadísticas con respecto a este tipo de manifestación social, nos indican lamentablemente que la misma tiende a ir en desmedro.

Nuestra sociedad humana está cambiando y rechazando comportamientos sociales en aras de una supuesta tolerancia entre los seres humanos. La moral y las buenas costumbres se están convirtiendo en conceptos pasados de moda; cuando en realidad la moda está relacionada exclusivamente con la música, el vestido y elementos materiales de toda índole que involucran diseños cambiantes.  El modelo tradicional de familia se está alterando. Con el transcurso del tiempo se aceptarán más modalidades de conformación de familia, con todas las variantes que nos podamos imaginar.

El acontecimiento del cual fui testigo y parte del mismo, fue el aniversario matrimonial de una pareja de esposos que cumplían 50 años de vida matrimonial. Pareja que es muy especial para mí, ya que yo formo parte del entorno familiar de la misma. La “novia” es hermana de mi esposa. Pero más allá de un vínculo político familiar, existe un vínculo profundamente relacionado con el cariño y el aprecio, que me une a los esposos que cumplían su aniversario matrimonial.

Para las personas (como el que escribe este artículo) que nos gusta analizar y profundizar en temas relacionados con el comportamiento de la sociedad humana, nos es muy gratificante y emocionante participar y ser testigos de algo que sabemos que con el tiempo ya no se podrá observar. Y más aún, si las personas que han alcanzado ésta meta conyugal, son parte de nuestro entorno familiar con lazos de cariño y aprecio.

Los jóvenes que desean unirse para formar pareja, (hombre, mujer - porque ahora hay que especificar) ya no quieren formalizar civilmente la unión y menos formalizarla religiosamente. Se estila mucho las llamadas “uniones de hecho” porque en el fondo se mueren de miedo el tener que afrontar una unión religiosa, que los comprometen a llevar la vida juntos en las buenas y en las malas. 

Nadie nunca ha dicho que la vida matrimonial sea algo facilísimo de llevar. La vida matrimonial que empieza con el enamoramiento, el noviazgo y la unión civil y religiosa; es bien difícil  sacarla adelante. Por experiencia propia sabemos que existen momentos felices con mucha alegría y también existen momentos duros y complicados para afrontar. No creo que haya una receta o un modelo a seguir, porque cada matrimonio es un mundo aparte y diferente en cada caso. Pero si podría decir que siempre hay que tratar que sean más los momentos felices y alegres que los momentos difíciles. Y también estar conscientes que el amor es algo que va en aumento conforme pasan los años y es lo único que hace  la unión  más fuerte.

Para finalizar este pequeño artículo, quiero desear algo para los esposos que cumplieron sus 50 años de vida matrimonial. No quiero ser como todos los que dicen: “Que sean muchos años más”  yo diría  más bien, y tratando de ser realista y objetivo:

“Que los años que Dios ha decidido mantener a la pareja unida, (en este mundo) sean los mejores de sus vidas. Que si tienen que haber dificultades, (que las habrá) que sean pocas.   Que sean más los momentos felices y alegres y que el amor los una siempre, hasta la eternidad”  Con mucho cariño, para Carmen y Enrique.

Clasificación: 2.4 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Contratar salones o un hotel para la fiesta de boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2011
Nada más importante para la vida de muchas personas que la boda, pero es claro que hay muchos aspectos importantes a la hora de hacerla realidad. Existen muchos salones de recepción en los que se pueden realizar las fiestas de boda, pero también se puede encontrar un buen hotel para que se haga en él una...
veces visto 11537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Organización es la Clave para una Boda con Éxito
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Jul, 2011
Si usted está en medio de la planificación de su próxima boda, usted ya debe saber lo estresante que puede ser. Usted esta hasta las rodillas en los detalles tratando de planearla para un día perfecto y parece que cada vez que haga un poco de margen en la planificación de su boda, más problemas se...
veces visto 9978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrega anillo de compromiso
Escrito por negligabogad, Añadido: 02 de Oct, 2010
La entrega del anillo de compromiso es una de los retos más difíciles para quienes han decidido tomar el importante y a la vez difícil compromiso del matrimonio para sus vidas. Indudablemente la imaginación y la creatividad qu
veces visto 3137 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Arena en los pies
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
“Una boda en la playa debe de sentirse como si enterraras los pies en la arena, el viento y el olor de mar” dijo Laura dirigiéndose a sus damas de honor. Ninguna de ellas entendió la metáfora en ese momento; Pero conforme la boda en la playa se desenvolvía y seguía su curso, las damas de honor se miraron...
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Regalos de Boda con fotos
Escrito por juansanchez, Añadido: 16 de Mar, 2011
Elegir unos buenos regalos de boda es muy importante. La celebración del matrimonio entre dos personas que se aman simboliza la culminación del amor. Por ello el deseo de la pareja es compartir ese momento de felicidad maxima con las personas más allegadas, tanto amigos como familia. Para corresponderles los...
veces visto 1966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios