Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo percibir en el tarot un amigo que nos traiciona

veces visto 1055 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo percibir en el tarot un amigo que nos traiciona

Uno de los trances más amargos de la vida es la traición, sin lugar a dudas. Aquel que traiciona termina inminentemente y de forma implacable con cualquier mandato, regla o precepto que rijan la relación entre las personas. La traición implica engaño, y y ser y sentirse engañado es abrumador. Pero, las barajas están de nuestra parte y a través de la lectura de los arcanos nos hablará el tarot del amigo traicionero.

La carta que por excelencia denotará traición es la Sacerdotisa cuando sea desplegada en posición invertida. La Sacerdotisa en sí nos habla de cosas ocultas y misteriosas, de un velo que cae sobre determinadas cuestiones que hace difícil para cualquier persona comprenderlo todo. Es la manifestación del inconsciente, y sus efectos en los hechos y actos de la realidad. La Sacerdotisa es una carta que denota un gran poder, pues tiene potencial ilimitado para crear con sus deseos. La pregunta es si creará cosas buenas o malas.

Todo referente a la Sacerdotisa es ambivalente y dual. La imagen representa una mujer sentada en un trono con dos pilares, uno blanco y uno negro a cada uno de sus lados. Detrás de su trono hay un cortinado que impide la visión, aunque por las rendijas de sus costados puede verse que hay algo más detrás. ¿Por cuál de los lados se aproximará el individuo para descubrir la realidad, por el del bien representado por el pilar blanco, o por el lado izquierdo (el pilar negro)? La Sacerdotisa es una carta de extremos opuestos que se combinan, y es en base a esta mezcla de lo bueno y lo malo, lo santo y lo perverso, la destrucción y la construcción que la Sacerdotisa genera todo su poder.

Otro signo de engaño, de imposibilidad de ver la realidad tal cual es, está dado por la luna que aparece a sus pies. La luna altera la percepción de los objetos de la realidad. A la luz de la luna los colores cambian, y las figuras también. Para el ojo del simple mortal contemplar los hechos y la verdad de la vida puede quedar más allá de su comprensión. Pero la Sacerdotisa es la puerta de entrada a aquello que no se puede comprender.

Nos habla el tarot del amigo que nos traiciona cuando la sacerdotisa sale invertida. Esta baraja representa disimulo, intenciones ocultas y rencor. Es necesario contemplar todas las barajas de la tirada para tener una idea más precisa acerca de la situación.

Clasificación: 1.9 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.