Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Voleibol Playa - Un Espectáculo bajo el sol

veces visto 21991 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Voleibol Playa -  Un Espectáculo bajo el sol

Muchos de nosotros pensamos que este divertido deporte es practicamente nuevo y la verdad es que estamos bastante equivocados, pues los orígenes de este deporte están íntimamente unidos a los del Voleibol, siendo una vertiente natural del mismo, y desarrollándose casi a la par.

En la historia del voleibol playa al parecer los primeros en jugar al Voley en la playa fueron los californianos y los hawaianos en los años 20. Sin embargo los primeros torneos se jugaron en las playas de Francia a partir de 1935 (antes incluso de la creación de la Federación Francesa de Voleibol). En Brasil se organizó el I Campeonato sobre Arena de Voleibol en 1941, instalándose canchas permanentes en las playas de Copacabana, Ipanema y Leblón.

En España este deporte se introdujo en las playas catalanas en la década de los 70, gracias a los turistas franceses. En 1988 se organizan los primeros torneos, y es en ésta década cuando se diseña la estructura del voleibol playa y el deporte se profesionaliza.

En el año 1994 Samaranch asiste a un campeonato en Brasil y unos meses más tarde se convierte en deporte olímpico. En Atlanta 1996 se realiza la primera competición de el Voleibol Playa olímpico... y son Bosma y Herrera en Atenas 2004 los primeros españoles en lograr medalla olímpica.

Durante los juegos de Atenas el Voleibol Playa se convirtió en uno de los deportes más vistos, un partido bajo el sol, animado con música, abarrotado de público tomando el sol y animando, con cuerpos esculturales moviéndose con rapidez y agilidad, con la variedad de tecnicas del voleibol playa que sobre la arena han convertido a este deporte en un auténtico espectáculo para contrarrestar el calor veraniego.

Las Reglas:

Puntuación: Se juega al mejor de 3 sets, los dos primeros a 21 puntos, si hay empate el tercero y definitivo se juega a 15 puntos, pero es necesario conseguir 2 puntos de ventaja. El punto se consigue cuando el balón toca el suelo del rival, o éste comete una falta o es sancionado.

Equipo: Lo componen dos jugadores que se mueven por el campo con libertad, aunque deben mantener el orden de saque.

El juego: El balón puede recibir tres toques por parte de los jugadores de un equipo durante la jugada, si el balón toca la red cuenta como un toque.

Cambios de campo: Se realizan cada 7 puntos. Hay un tiempo de 30 segundos para cada equipo por set. Entre set y set existe un descanso de 5 minutos.

Vocabulario:

Saque: movimiento que realiza el jugador de voleibol para iniciar el juego, el balón debe superar la red y caer en campo contrario.

Recepción: respuesta a un ataque con la intención de aminorar la velocidad del balón.

Colocación: el jugador bombea con precisión el balón para que un compañero remate.

Remate: movimiento estrella de este deporte, el jugador golpea con fuerza el balón en su punto más alto.

Bloqueo: movimiento defensivo en la red para contrarrestar un remate.

Block Out: el jugador que ejerce el bloqueo golpea el balón, pero sale directamente fuera.

La plancha: es el movimiento más espectacular, el jugador se lanza a la arena para tratar de evitar que el balón caiga al suelo, y poder levantarlo para que su compañero lo coloque. La dificultad radica en que si logra levantar el balón debe levantarse rápidamente para rematar.

Clasificación: 2.1 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.