Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de la Ira

veces visto 889 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quiero que pienses en algunas de las Consecuencias de la IRA; consecuencias que generamos en otros, incluso aquellos que nos aman y que amamos profundamente.

Solo mira en tú interior y respóndete si algo así te ha pasado, o te pasa hoy día.

1) Puedes en un segundo de IRA destruir lo que te ha tomado una vida entera construir; y esto se puede dar en tus negocios, en tú vida personal, con tus amigos, en fin.

Es aquí donde debes poner en una balanza las cosas que estás haciendo y que va a pasar cuando después en un arranque de ira simplemente las destruyes y una vez las hayas destruido entonces te darás cuenta que te equivocaste y hacia donde vas a mirar o a quien le vas a reclamar?

2)    Afectas las relaciones interpersonales; pues un momento de IRA puede causar que le hagamos daño a quienes más amamos y quienes más nos aman y han estado allí todo el tiempo soportándonos.

Piensa en lo que te rodean, en cuanto te aman, en cuanto los amas y pregúntate si vale la pena lastimarlos.

3)    Impide que podamos hacer una evaluación objetiva de las situaciones y de las opciones que tenemos, puedes llegar a tomar decisiones equivocadas y luego que…

4)    Causa que  otros nos evadan y rechacen; que cuando te vean prefieran esconderse antes que saludarte, o que no te inviten a alguna comida porque de pensar en aguantarte, es terrible.

5)    Si se mantiene el coraje, se desarrolla resentimiento, rencor que puede durar por años (personas iracundas, agriadas, aborrecidas, amargadas).

Cuando generamos este tipo de causas en las personas que nos rodean y no nos estamos dando cuenta de ello, ya es una situación lo suficientemente grave y es entonces el momento de hacer un pare en nuestras vidas y analizar qué es lo que nos está generando la ira y tomar la decisión de empezar a manejarla; por lo tanto lo único que necesitas empezar a hacer es una retrospección de lo que ha pasado en tú vida, a lo cual debes hacer un análisis y de allí partir para manejar esas causas que generan en ti emociones desencadenantes desde la ira hasta el rencor, resentimiento y demás.

Pero el primer consejo que te doy es el de identificar qué, o cuáles situaciones son las que te generan esas emociones y de allí podemos partir para empezar a manejarlas; acuérdate que no se trata simplemente de expresarlas o reprimirlas, de lo que se trata es de transmutar esa ira para poder sobrepasarla.

Tú Amiga

Maria Davidson M

Dominar la Ira

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.