Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 09 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las aplicaciones de las prensas hidráulicas

veces visto 54802 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las prensas hidráulicas están formadas por un mecanismo de vasos comunicantes que son movidos por pistones de diferente tamaño. Estos pistones son conocidos como pistones de agua porque son movidos por la fuerza hidráulica. La prensa movida con fuerza hidráulica es un dispositivo creado a partir de un principio descubierto por el científico Pascal hace más de tres siglos, este principio afirma que a partir de la creación de pequeñas fuerzas que operan en conjunto, se obtiene una fuerza grande. Es decir, la presión multiplica la fuerza, algo que es fácil de comprobar al aplicar una presión a un liquido encerrado y ver el resultado. Sin embargo, la aplicación de este principio a la creación de maquinaria pesada llevo varias décadas.

El objetivo de una prensa es deformar un material o cortarlo a partir de la aplicación de una fuerza. Este dispositivo hizo posible la creación de diversos productos que utilizamos a diario; uno de ellos es el automóvil.

En la producción industrial, las prensas hidráulicas son utilizadas cada vez más, porque pueden reemplazar a otras máquinas. La tecnología de mejoramiento de equipos para prensar ha podido avanzar a la par del proceso de laminado de metales, que ha dado láminas metálicas uniformes  que permiten un resultado preciso y de calidad.

El uso de la prensa hidráulica se ha expandido a otras industrias diferentes a la mecánica. Algunas aplicaciones de las prensas hidráulicas:

Prensado de semillas para extracción de aceite. Como elevador hidráulico o gatos hidráulicos en los talleres de mecánica. Moldeamiento de grandes bloques de metal. Compactación de chapas. En ensambles. En remachados. Comandos en las máquinas topadoras. Movimiento de alerones en los aviones grandes. Camiones volqueteros.

El mercado ofrece varios tipos de prensas diseñadas para distintos fines:

Prensas para aglomerar: pueden aglomerar fibras y diferentes tipos de partículas además de los materiales tradicionales metálicos. Prensa para deformación de materiales usando extrusión o alguna técnica de forjado. Son las que producen las autopartes para la industria automotriz. Prensa para trabajar productos en láminas o laminados: son aquellas que pueden plegar, doblar, estampar y punzar las superficies metálicas o de otro material. Prensa para trabajar los plásticos: se trata de prensas que pueden comprimir productos termoestables. Prensa para controles o verificaciones: para realizar pruebas de tracción y verificaciones hidrostáticas en tuberías.

La venta de prensas hidráulicas se ha mantenido estable en los últimos períodos porque es una máquina herramienta básica de la industria.

Clasificación: 2.9 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.