Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La hora 'N'

veces visto 901 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El señor Jaime de Althaus Guardenas, en su programa ‘La hora N’ entrevistó a tres candidatos al congreso de la República: Luis Bedoya de Vivanco, Luis Delgado Aparicio y Javier Diez Canseco. De esta entrevista quiero transcribir la intervención del señor Luis Bedoya, porque me parece interesante. La intervención de Javier Diez Canseco completamente radical izquierdista, no llama mi atención. La de Luis Delgado tampoco.

Luis Bedoya de Vivanco dice lo siguiente:

“Yo creo que el enfoque que se debe dar, va por varios lados. En primer lugar la presentación del señor Humala, evidencia un estilo que nos vaticina como va a gobernar, no se ciñe a las reglas de juego. Se pactó determinadas reglas de juego para el debate, preguntas y respuestas. Cuando a él le tocaba hacer preguntas, simplemente lo que hacía era seguir leyendo su discurso, sus propuestas y preguntarle al interrogado si estaba de acuerdo con eso o no. Es una forma de burlarse de las reglas de juego. Cuando le correspondía contestar preguntas, lo que decía: eso no está en mi plan de gobierno, y sacaba  su papel y seguía con su libreto. O sea, una persona que como candidato, no se ciñe a las reglas pactadas, que le saca la vuelta a los acuerdos, ya nos está adelantando cuan creíble pueden ser las propuestas que presenta. Segundo aspecto: Es un candidato, que presenta un plan de gobierno y que se publica, y que acá Javier Diez Canseco lo ha traído, y cuando comienzan las críticas, las que tú has formulado, al hacer las primeras preguntas al iniciar tu programa, sale a hacer una declaración, en que dice, que no dice lo que contiene su plan de gobierno, y que se compromete con los peruanos a hacer una cosa distinta. Tercero: Yo creo que Ollanta Humala fundó hace unos años el Partido Nacionalista, pero ese partido ha perdido totalmente su identidad, hoy en día, ni siquiera se presenta como Partido Nacionalista en las elecciones. Se presenta con otra denominación, con otro nombre. ¿Y quiénes son sus voceros principales? ¿La gente de su partido?... No, los comunistas de todo pelaje, de hace 40 años, que bregan por regresar al Velazcato, de hace 50 años, y que hoy en día son sus principales voceros y portaestandarte en cuanto programa de televisión hay. Anoche el señor Linch, ¿Qué es lo que decía? Que van ha forzar las cosas, y que si es que llegan al gobierno, va a ir a un referéndum. O sea, exactamente el mismo sistema, que Correa comenzó a seguir tomando como modelo a Venezuela ¿Verdad?... Entonces: Un partido que ha perdido identidad, un partido que tiene cual vientre de alquiler a sus principales protagonistas en las listas parlamentarias, a la gente reciclada o no reciclada, vienen con otro membrete, vienen con otro pelaje, de cordero, pero son los mismos lobos de ayer, del Velazcato”.

En un momento el señor Javier Diez Canseco quiso decir, que si Humala no respondió a las preguntas, fue como si él (Humala), le hubiese preguntado a Toledo sobre Saraí. ¿Javier Diez Canseco quiere comparar lo de Saraí con el Andahuylaso o con lo de ‘Madre mía’? Creo que no existe punto de comparación.

Luis Bedoya de Vivanco sigue diciendo:

“Hay varias afirmaciones que hace Javier Diez Canseco y que dentro del muy típico estilo de ellos, no responden a la verdad. En primer lugar a sostenido que nadie hablo de corrupción, y de la lucha anticorrupción. Y si alguien fue muy claro en hablar por ejemplo de penas acumulativas, para los delitos y la corrupción, fue PPK. Segundo lugar le dice a PPK que es empresario, y que ha ocultado empresas. El no ha ocultado nunca nada, porque no tiene nada mal habido. No tiene nada de lo cual arrepentirse. Es un hombre limpio y transparente. Quiero dar un giro al tema, porque no quiero caer en el juego de Toledo. Toledo debe de estar batiendo palmas, ante esta mesa. Al ver que hay dos personas, que venden el temor a Ollanta Humala, porque él es el que quiere presentarse como el salvador. Y quiero en ese sentido, señalar lo siguiente: Yo le pido a los electores, que este domingo den un voto de convicción, de afirmación, por el candidato que creen. Este domingo no vamos a elegir al presidente. Ningún candidato va a alcanzar la mitad mas uno de los votos. En consecuencia no se está jugando este domingo la elección presidencial. Si no, quienes pasan a la segunda vuelta. Ollanta Humala, hace 5 años, era un escenario parecido, hace 5 años se discutía quien pasaba a la segunda vuelta, Ollanta Humala, estaba virtualmente asegurado, y pasó con 34%, hoy tiene 27%. Hoy representa menos riesgo y peligro que hace 5 años, no nos dejemos inducir entonces a temores, y dar votos precipitados por temores.”

Interesante apreciación;  porque puede ser que todos los medios de comunicación favorecedores a Toledo, se pusieran de acuerdo con las encuestadoras, y subir a Humala, para que la gente piense que Toledo es la salvación. ¿Será posible esto?

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.