Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de hacer cursos a distancia

veces visto 1262 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad la educación está viviendo uno de sus cambios más importantes por lo que respecta a la modalidad de la enseñanza.

Hasta hace tan solo unos años ir a clase era la única opción imaginable para aprender, nadie creía que algún día podríamos seguir unos estudios sin asistir a las aulas pero ahora la educación a distancia es una realidad cada vez mayor.

La cantidad de cursos a distancia o cursos online se ha multiplicado de manera importante ya que suponen un gran número de ventajas a la hora de realizar unos estudios.

Por un lado, la educación a distancia garantiza la compaginación de ésta con otras actividades. El hecho de poder estudiar desde casa comporta no tener que desplazarse a ningún lugar y no tener unos horarios fijos. De esta manera cada uno puede organizarse el tiempo como quiera.

Por otro lado, el no tener que asistir a ninguna clase física implica una desterritorialización que hace que estos estudios lleguen a más personas. La educación a distancia rompe con las fronteras y permite hacer cursos desde cualquier parte del mundo.

Además, la educación a distancia u online facilita una mayor comunicación alumno-profesor y alumno-alumno. Al ser todo por escrito y online normalmente, se pierde la vergüenza a preguntar, intervenir, comentar… A eso le sumamos una gran cantidad de canales para hacerlo, como foros, blogs, correo electrónico o campus virtuales. También un mayor acceso a la información, facilidad para compartirla y comunicación instantánea que favorecen la relación de los alumnos y la realización de los estudios.

Por último, todas estas ventajas suelen suponer un plus de motivación, y eso ayuda a obtener unos mejores resultados.

Clasificación: 1.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.