Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipotecas a interés fijo, una alternativa a un escenario adverso

veces visto 13616 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ha vuelto a remontar el euribor, son ya 17 las jornadas al alza del principal indicador de los créditos hipotecarios en nuestro país, 26 milésimas que se suman al ratio, ya elevado, que se mantiene a pesar de la decisión del Banco Central Europeo de subir hasta el 1,25% los tipos oficiales.

Así, el escenario se torna más adverso aún para las personas y familias hipotecarias, con un euribor situado en un 2,08%, el ascenso de las cuotas hipotecarias, puede suponer un serio menoscabo para las ya damnificadas, economías familiares en España.

La tendencia apunta a las hipotecas pertenecientes al stock inmobiliario de las entidades así como las hipotecas a interés fijo, que si bien también han elevado sus tipos de interés, no están condicionadas a los vaivenes del mercado.

Vamos a analizar las hipotecas a interés fijo que se encuentra comercializando el Grupo Sabadell a través de sus entidades adheridas; Activo Bank, Banco Sabadell, Banco Herrero y Solbank.

Con un ascenso del 0,10% en todos los plazos, las hipotecas a interés fijo del grupo Sabadell quedan de la siguiente forma:

Préstamo hipotecario a plazo fijo de 12 años, un 6,45% Préstamo hipotecario a plazo fijo de 15 años, un 6,60% Préstamo hipotecario a plazo fijo de 20 años, un 6,90% Préstamo hipotecario a plazo fijo de 25 años, un 6,90% Préstamo hipotecario a plazo fijo de 39 años, un 6,90%

Todos ellos están destinados para la adquisición de la vivienda habitual, y como requisitos contemplan la contratación de un seguro de hogar y una póliza de seguro de vida. Finalmente, el Grupo Sabadell no informa sobre el cobro de comisiones inherentes a la formalización de las hipotecas, consulte éste ítem.

Es fundamental que tenga muy presente su situación económica específicamente en el largo plazo en un momento como el actual donde el sobre endeudamiento se ha transformado en un enemigo acérrimo de la recuperación económica.

Clasificación: 2.1 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.