Sera posible entrenar a tu perro de manera facil?
Como todo niño mi sueño era tener un perro, pero no me lo compraron. Mi madre -que había tenido muchos perros cuando era joven- me decía que eran animales terribles, que era imposible educarlos.
Durante años, cuando le rogaba a mi mamá por tener un perro, no hizo más que contarme historias sobre cómo se comían los zapatos, rompian las plantas y macetas que tanto cuidaba, los perros se adueñaron de los muebles, aparte de estra todos cochinos y olian feo.Como Entrenar a un Perro
Tanto queria un perro que al final, cuando ya era un adolescente y podía ocuparme por mí mismo del perro, mi madre porfin me dio permiso, pero antes me dijo: “Vas a ver como te vas a arrepentir despues.”Absolutamente emocionado y sin hacer el menor caso a su profecía, pedi prestado y demas para poder comprar una hermosa labradora negra, convencido de que si la criaba desde cachorra sería la mascota modelo.
Vivíamos en una casa relativamente grande pero, de todas maneras, mi madre me hacia sentir como si la perra no existiera en la casa, asi me dio a enterder que yo era la unica persona responsable.Cuesta mucho darle la razón a tus padres. al poco tiempo la cachorrita de ojos tiernos se transformo y creio por siete, era una perra inmensa y para mi pena era muy destructora.
Mi hermosa casa cambio al caos: las macetas eran histora, los muebles mordidos por todas partes y la perra hacia sus necesidades en cualquier parte y eso me tenia loco a mi familia y a mi.
Cuando la tenia que sacar a dar una vuelta por el parque, era otra historia, la fuerza de la perra era mas que la mia, asi que me arrastaba como queria y la perra buscaba pelea con cualquier perro que veia en su camino y cuando la gente se acercaba para hacerle un caricia, ellas los asustaba, a punta de gruñidos. Un día, alguien abrió la puerta de casa y la perra salió disparada. Nunca más regresó.
La busque dia y noche, pero ya era demasiado tarde. Se habia perdido para siempre y con eso toda mi plata… y mis ganas de volver a tener un perro. De más está decir que mi madre se limito a exclamar un triunfante e irónico “te lo dije”.Varios años después, un amigo me invitó a almorzar en su casa.
Vivía en un departamento amplio pero no muy grande en compañía de sus padres y de un gran danés enorme, que parecía un viejo aristócrata echado con las patas cruzadas al pie de un sillón. Era el animal más educado del mundo, jamás ladraba a menos que su dueño le diera permiso, nunca hacía sus necesidades en el interior de la casa -se ponía de pie y le hacía una seña a mi amigo para indicarle que ya era la hora de ir al baño- y en la calle caminaba al lado de su amo como un gran compañero.
Intrigado le pregunté a mi amigo cómo era posible y, de paso, le conté la historia de mi labradora negra. Me dijo: “Claro que es posible adiestrar a un perro. No importa la edad que tenga. Con las herramientas y técnicas adecuadas es muy fácil.”Como Educar A Tu Perro Paso A Paso
En otro artículo les contaré algunos de los consejos que compartió mi amigo esa tarde conmigo…
Registro automático