Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gas de Camisea

veces visto 977 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comparto en esta oportunidad el comentario de un pariente político, el cual me cuenta que ha trabajado en Petroperú, y conoce sobre el tema del Gas de Camisea. Antes de compartir el comentario quiero contarles que mis familiares políticos me conocen con el apelativo cariñoso de “Cachupin”. Bueno, entonces Oscar me narra lo siguiente:

“Hola Cachupín:

Te comento que a lo que dices le falta contemplar algo: Yo he trabajado en Petroperú, y conozco que sí podría haber explotado el Estado los yacimientos del Gas Natural de Camisea, é incluso hubo un proyecto elaborado por CENAEP (Centro Nacional de altos estudios de Petróleo) el que contemplaba el gran proyecto total de perforación, producción, é incluso comercialización del GNV, abarcando: Planta siderúrgica, Planta de Negro humo (Producción de llantas de vehículos), fertilizantes, plantas de producción de plásticos y derivados del petróleo; Así como producción de electricidad para la región macro sur. Y este es el gran motivo por el cual la gente está descontenta con el gobierno, y sin embargo el proyecto en sí, se lo entregaron a Pluspetrol, que entró en componndas con “empresitas satélites” en una de las cuales intervino PPK, y luego entró a tallar la YPF (española), y así han consumado el gran latrocinio en contra de nuestro amado País.

Mucha gente piensa que esto que afirmo es mentira, lo cual duele escuchar, porque eso es riqueza nuestra. Vale. Un abrazo.

Oscar R.” –

Mi comentario a esta nota:

Para los que creen que el Estado – en todos los tiempos – es buen administrador de recursos naturales en cualquier país, tendrían que tener en cuenta que no todas las culturas (sociológica y antropológicamente hablando) se comportan de esta  manera. Esto se puede esperar en países de Europa o tal vez del Asia, pero en los países de América Latina – creo – la cosa es totalmente diferente. Pero si alguien piensa lo contrario, creo que es respetable la opinión. Particularmente,  pienso que la idiosincrasia del peruano, no le permite comportarse con honestidad en cuestiones de manejos empresariales; importantes que explotan nuestros recursos naturales. Pero si alguien piensa lo contrario, mis respetos.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.