Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diez consejos para ayudar a reducir el dolor del divorcio en los niños

veces visto 577 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Investigadores británicos calculan que al menos una cuarta parte de los niños en Reino Unido se ven envueltos en el divorcio de sus padres durante su infancia. Esto implica que cada año entre 80 y 150 mil menores de 16 años se convierten en hijos de padres divorciados. Uno de cada cuatro niños es afectado por el divorcio de los padres tiene cinco años de edad.

El efecto del divorcio más frecuente en los niños es la depresión, un problema que tiene que ser remitido al apoyo psicológico. Los niños con depresión por el divorcio de sus padres tienen más dificultades de aprendizaje y problemas para llevarse bien con sus compañeros, además suelen tener mayores problemas al inicio de su actividad sexual y tienen más hijos fuera del matrimonio.

Lo que hace daño a los hijos no es precisamente el divorcio en sí, sino el conflicto entre los padres. Si tú te encuentras en esta situación puedes beneficiar a tus hijos al trabajar conjuntamente con el otro padre de tus pequeños para minimizar los conflictos entre ambos. Además puedes emplear los siguientes diez consejos:

1.      Asegúrate de que los niños sepan que ambos padres los aman a pesar del divorcio y los problemas. Ellos necesitan que sus padres sigan involucrados en sus vidas, que muestren interés por ellos. Si no quieren seguir participando, los niños podrían pensar que ya no son  importantes para ninguno de sus padres.

2.      Trata de seguir las rutinas. Celebra las navidades y los cumpleaños, así como otras festividades que acostumbraban en familia. Esto te ayudará a estar más cerca de ellos.

3.      Hazles saber que ellos no tienen la culpa del divorcio. Si el niño oye a sus padres discutir sobre asuntos que tenga que ver con él es muy probable que se sienta causante del divorcio.

4.      Los niños deben tener contacto con uno o ambos padres. Evita ponerte celoso o molestarte porque tus hijos quieren ver a su otro padre o los harás sentir como si tuvieran que tomar partido por alguno de los dos.

5.      Ayúdalos a hacer del proceso de divorcio y de los cambios que sobrevienen una experiencia positiva. Apóyalo y permanece con él cuando te necesite.

6.      Comunícate directamente con tu esposo/a y nunca pidas a los niños que sean mensajeros.

7.      No lo obligues a tomar partido. Cuando hables con él sobre su otro padre, sólo dile cosas agradables o lo harás sentir como si estuvieras esperando que él se vaya de tu lado.

8.      Los niños necesitan padres para tomar decisiones. Recuerda que debes seguir siendo parte de su vida para orientarlo y que sepa que puede contar contigo en cualquier problema que tenga.

9.      Evita los conflictos entre tú y tu pareja. El conflicto es la principal causa de infelicidad entre los niños. Deja de pelear y trabaja en conjunto con el otro padre para que el niño tenga un mejor desarrollo.

Con información de: familylawcollaborativedivorce.co.uk

Clasificación: 1.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.