Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los peces, otro tipo de mascota

veces visto 21880 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es muy común que el concepto de mascota se asocie a los seres que tradicionalmente han sido utilizados por el ser humano como animales domésticos. Entre este tipo de animales destacan poderosamente los gatos y los perros aunque no debemos olvidar que existen otras muchas especies que conviven con el hombre (actualmente, por ejemplo están muy difundidos animales como el hurón o la cobaya e incluso los reptiles.)  Sin embargo existen unos animales que, a pesar de no formar parte en el imaginario colectivo occidental en lo que a mascotas se refiere, son animales que han sido criado por el hombre desde tiempos inmemoriales. Nos referimos a los peces.

De hecho en este texto me gustaría abordar su existencia como animales de compañía y poner el énfasis en la práctica de la acuarofilia la cual puede desarrollarse a través de la compra de diferentes materiales en cualquier tienda online mascotas de hoy en día.Pero muchos se preguntarán ¿Qué es concretamente la acuarofilia? La acuarofilia es una actividad que tiene como objetivo final la cría de peces y especies acuáticas extraídas de su ambiente natural y que se realiza en ambientes artificiales controlados y con un alto nivel de supervisión. Destacar aquí que la cría de peces o acuarofilia no es sólo una actividad que se englobe dentro de los trabajos realizados por biólogos o productores de pescado sino que se ha convertido en un hobby con fines estéticos y ornamentales.

Sin embargo la acuarofilia no es una práctica con poco recorrido, sino por el contario es una actividad con milenios de antigüedad y con profundas raíces en Asía. De hecho el nacimiento de la acuarofilia lo podemos encontrar en China en tiempos de los emperadores Qing cuando se empezó a criar peces en cautividad como animales domésticos con tintes ornamentales. En esta época, dicen los historiadores, las técnicas disponibles eran muy rudimentarias por lo que proliferó la cría de peces dorados, los más resistentes (lo que también ha condicionado el gusto de peces de ese color en la Asia actual) Además la acurofilia, encarnada en la cria de carpas, no sólo se concentró en China sino que se acabo extendiendo a muchos sitios de Asia y de esta forma desde el siglo XIX, Japón se convirtió en el país de referencia en la cría de carpas ornamentales o KOI.

Actualmente los medios disponibles para la práctica de la acuarofilia son muchos y muy avanzados. Incluso existen acuarios y contenedores que ya no sólo ofrecen los mayores avances en acurofilia sino que además ofrecen un diseño vanguardista y decorativo. Por ejemplo podemos destacar el acuario Fluval Edgeque además de disponer de todos loas avances necesarios para una correcta práctica de la acuarofilia ofrece un diseño muy cuidado, lo que convierte en un objeto de decoración para el emplazamiento en donde se sitúe. De hecho este componente estético es muy remarcable con el actual auge de la acuarofilia y su retorno al factor estético lo que esta implicando que los materiales utilizados para el desarrollo de esta actividad milenaria sean tan ornamentales como la propia práctica.

Clasificación: 1.8 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diversos mecanismos de reproducción de los peces
Escrito por carkelsor, Añadido: 16 de Feb, 2012
Los peces representan aproximadamente la mitad del total de los vertebrados modernos conocidos. Los científicos reconocen un número total estimado de 25.000 especies vivas y otras tantas de anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Al contrario de lo que ocurre con los demás vertebrados, siguen descubriéndose...
veces visto 29799 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El atún y su protección
Escrito por Edaysi, Añadido: 06 de Jun, 2013
Actualmente la pesquería de túnidos se encuentra catalogada "al máximo sustentable" según la Carta Nacional Pesquera 2012, aunado a que es una actividad que se lleva a cabo en los mejores estándares de sustentabilidad. Ésta pesquería se encuentra regida por Comisiones Internacionales,
veces visto 29534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estrategias para el cultivo de la trucha
Escrito por jorgeromerogranados, Añadido: 19 de Jul, 2010
Trabajo realizado para los productores de trucha. Todas las Granjas de Trucha, sin importar el tamaño presentan siete factores principales que afectan el buen funcionamiento de una Granja de Trucha.. 1.- Perfil del Productor. 2.- Los Peces. 3.- El Agua. 4.- El Alimento. 5.- Las Prácticas de Manejo.
veces visto 13557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La acuariofilia
Escrito por articulo .org, Añadido: 24 de Oct, 2009
Las personas en el desarrollo de la historia han desarrollado muchas aficiones y gustos por determinados elementos en especial. Entre uno de esos gustos o aficiones por algo en especial aparece la acuariofilia, así como lo da a entender su nombre es el gusto o afición por la cría de peces en acuarios, en los...
veces visto 4040 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios