Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Problemas financieros en el divorcio

veces visto 710 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Divorciarse es un duro golpe financiero para cualquier pareja y lo es aún más cuando hay una familia involucrada. Incluso en el mejor de los casos los gastos de vivienda son dobles ya que con el divorcio de pronto hay dos casas con las cuales se tiene que cumplir. Cuando hay niños involucrados en el divorcio, el asunto de las finanzas se transforma en algo mucho más importante.

Si estás en buenas condiciones con tu ex cónyuge, aún si hubo una gran batalla legal durante el divorcio, seguramente habrá varias maneras de evitar los errores comunes en el apoyo financiero a los hijos durante y después del divorcio. En caso contrario, las acciones son limitadas.

No uses el dinero como un elemento manipulador o harás sufrir a tus hijos. Considera que si tienes un divorcio agradable, te ayudará la búsqueda de un planificador financiero para dar una mejor situación económica a los niños. También puedes hablar con tu ex pareja acerca de la creación de un fideicomiso en el que haya una parte neutral.

Trata de llegar a un acuerdo sobre cómo manejar los gastos cotidianos. Comprométanse a escribir un cheque para el equipo de natación, otro para los cumpleaños, otro para las fiestas que haya que hacer, etc. ¿Quién se va a encargar de cada gasto? ¿Los gastos se dividirán basados en la actividad?

También te será útil abrir una cuenta de ahorro después del divorcio para cada uno de tus hijos. Para ello, puedes ponerte de acuerdo con el otro padre sobre las cantidades que van a aportar y con qué regularidad lo harán; es decir, si lo harán mensual, semanal o anualmente; la primera opción es la mejor.

Esta cantidad te servirá para los gastos imprevistos de los niños, por ejemplo para los viajes de escuela o para  aquéllos que se hagan al extranjero. Si tienes esta cuenta de ahorro, te angustiarás menos y podrás pagar además clases de natación, aparatos ortopédicos y otros gastos médicos que a varios padres se les dificulta pagar cuando sucede un divorcio.

Si te es posible, pon una tarjeta de crédito para ambos padres, lo cual te permitirá pagar de inmediato por servicios urgentes que necesiten tus hijos.

En caso de que la escuela de tus hijos tenga almuerzo de prepago, sería una buena opción que la uses.

Inicia un fondo para la universidad de tus hijos, el cual debe estar separado de la cuenta de ahorros y no debe ser tocado con otros fines que no sean la educación superior de tus pequeños.

Compra un seguro de vida. Esto te servirá incluso si tú y tu ex no quedan en buenos términos después del divorcio. Ambos padres deben tener un seguro de vida en caso de que uno de ellos muera. El dinero puede ser designado para un fideicomiso que será gestionado por una persona o puedes disponer que el dinero vaya directamente a tu ex cónyuge. El divorcio no debe ser un obstáculo en esta situación.

Escribe un testamento.Este documento es importante ya que puedes elegir quien se quedará con la custodia de tus hijos en caso de muerte de ambos padres.

En Divorcios Exprés somos un bufete jurídico fundado hace 4 años. Somos un despacho totalmente serio y profesional con cada uno de nuestros clientes y contamos con personal altamente capacitado para brindar el mejor servicio y asesoría en cuestiones de divorcios exprés.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.