Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La incursión laboral

veces visto 817 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas profesionesnecesitan deuna formación concreta, en su mayoría profesional o de grado superior. Se trata detrabajos especializados, que no pueden ser llevados a cabo si no se tienen unos conocimientos concretos. De este modo, solamente los diplomados o los que tienen unconocimiento específicovalen para esa profesión.

A pesar de esto, existen trabajos que no parecen requerir un conocimiento específico o, en cualquier caso, no cuentan con esa consideración. En cuanto eso sucede, se suele daruna invasión de tareaspor parte de otros empleados. Comúnmente lo llamamos intrusismo laboral.

La incursión laborales el pan de cada díaen los empleosque toda la plantillapiensa que no presenta ninguna clase de dificultad. Muchas veces, solamente es una percepción, pues hasta el trabajoque parece más asequiblerequiere unos cursos de formacion profesional. No importa si es necesario realizar un ciclo de grado medio, una licenciatura o master; lo esencial es que cada profesión esconde sus entresijos y tiene sus particularidades.

Los resultadosde este intrusismo o integración profesionalresultan bastante perjudiciales. Por una partese reducen las ocupaciones y se obliga a otros trabajadoresa llevar a cabo las tareas que quedan sin hacer. Esto se traduce enestrés en quien recae la tarea, ya que ve que sus tarease incrementa de repente y que no llega a todo.

Además, a menudoel empleado que cubre el vacío dejado por su compañero no posee la sabiduría para realizar el trabajo en buenas condiciones. Un programador informático, por ejemplo, puede ser un gran profesional creando aplicaciones, pero no saber cómoredactar con un buen estilo.

Casi todas las empresasbuscan personas multidisciplinares, capaces de encargarse de casi todo tipo de tareas. A pesar de esto, no se percatan que esto es extremadamente difícil de lograr y que, a medida que pasen los años, les puede hacer arrepentirse.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.