Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las alergias en la piel

veces visto 3244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las alergias en la piel

Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en mayor riesgo de desarrollar alergias en la piel, como por ejemplo aquellas personas con enfermedades autoinmunes y el asma.

En una persona con alergias en la piel, la piel afectada se vuelve seca, áspera y escamosa. Puede incluso hincharse, desarrollar manchas rojas en la piel, y hasta supurar como resultado de la irritación. Hasta que el alergeno se quita, la piel empeora progresivamente, y el paciente suele experimentar un malestar profundo en la piel que puede causar picazón y dolor. Las alergias en la piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, apareciendo usualmente en la cara y en los brazos.

Algunas personas tienen alergias en la piel con forma de dermatitis atópica. La dermatitis atópica puede ser causada por la exposición a alergenos ambientales, como la caspa, junto con algunos alergenos ingeridos. A veces puede ser difícil encontrar los síntomas de las alergias en la piel, debido a que el brote puede ocurrir varias horas después de la exposición. La dermatitis atópica crónica puede ser un problema para muchos pacientes con alergias en la piel, especialmente cuando las alergias son causadas por factores ambientales, como los ácaros del polvo o el polen. episodios recurrentes de la dermatitis también pueden ser un indicio de que alguien es alérgico a algo, y que debe ser tomada en serio si el paciente no tiene alergias conocidas.

La dermatitis alérgica por contacto es un tipo específico de alergia en la piel que se produce cuando alguien entra en contacto directo con un alergeno. Por ejemplo, alguien que tiene alergia al polen ó a los huevos pueden sufrir dermatitis de contacto después de tocar dichos elementos. Los bebés también son propensos a desarrollar dermatitis de contacto alrededor de la boca cuando se introducen nuevos alimentos. La dermatitis alérgica de contacto es diferente de la dermatitis de contacto irritante, una reacción cutánea que se produce cuando la piel se expone a un irritante como el cloro.

Hay una serie de técnicas que pueden utilizarse para controlar las alergias en la piel. Evitar el alergeno se debe hacer, y los pacientes también se pueden administrar antihistamínicos para reducir la gravedad de la alérgia. Algunos pacientes pueden buscar inyecciones para la alergia y así reducir su sensibilidad, incluso los brotes se puede controlar con cremas de uso tópico que calman el picor y ayudan a resolver la respuesta alérgica. Las personas que experimentan alergias secas y escamosas en la piel, pueden desear considerar el uso de cremas hidratantes, para hacer que su piel se sienta suave y así reducir la picazón.

Clasificación: 2.4 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.