Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo organizar los baños pequeños

veces visto 1347 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando el espacio no es lo que sobra, por qué resignarse a sacrificar funcionalidad en los ambientes de la casa. Un ejemplo son los baños pequeños, pero donde el espacio y la distribución han sido aprovechado para maximizar la funcionalidad. Veremos a continuación algunas ideas para sacar el máximo partido de cada centímetro cuadrado de este importante ambiente del hogar.

La iluminación del baño debe reunir algunas características especiales, como proveer una iluminación general adecuada, pero con puntos bien iluminados, como por ejemplo el lavabo y el espejo. Una opción que ocupa poco espacio, pero sin sacrificar capacidad de iluminación, son los apliques y lámparas para techo y pared. Los hay redondos, rectangulares o cúbicos, pero con una tendencia general a la sencillez y la simpleza de las formas. Un diseño sencillo, como una lámpara rectangular de vidrio esmerilado y base y tope de acero puede ofrecer la máxima iluminación sintetizada en un objeto de fácil limpieza y líneas claras.

Un baño puede ganar en personalidad y elegancia a través de la selección adecuada de accesorios, como toalleros o estantes. Los materiales preferidos para la fabricación de estos accesorios son el aluminio y el vidrio, ya que los mismos garantizan una adecuada limpieza y son totalmente a prueba de agua y humedad. Hay una enorme cantidad de accesorios por menos de €10, de asientos para inodoro, o baldas en esquina, ideales para aprovechar esos pequeños rincones que de otra manera quedarían inutilizados.

Por pocos euros es posible conseguir un juego para baño de cinco unidades con un recipiente, dispensador de jabón, dos vasos y jabonera, con unos bonitos estampados que le den vida y personalidad a nuestro baño. Asimismo estos recipientes permiten organizar los pequeños objetos para que no queden a la vista, ganando en claridad visual.

Un sitio que no puede ser sacrificado es el del lavabo. Pero, existen alternativas que nos darán la posibilidad de ahorrar bastante espacio, y son aquellos lavabos con forma rectangular con la canilla hacia un costado, de esta manera empleando no más de unos 30 cm de profundidad. Emplear un mueble para lavabo nos permitirá contar con una gran cantidad de espacio para almacenar cosméticos, otros productos de tocador y toallas, a la vez que se ocupa el sitio debajo del lavabo.

Ya no hay excusas, todos los formatos de baños pueden ser adecuadamente optimizados para alcanzar la máxima funcionalidad diseñando un espacio con personalidad y estilo.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.