Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 05 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programacion en C++ : Estructura general de un programa

veces visto 1184 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Programacion en C++ : Estructura general de un programa

A la hora de aprender a programar, la elección más importante que se toma es la del lenguaje de aprendizaje. Es muy importante dicha elección y saber los motivos y las ventajas que se van a obtener al usar este lenguaje de programación. Las dos siguientes decisiones a la hora de comenzar a programar con un lenguaje son: donde y con qué herramienta.

Hoy en día, se estan implantando en la sociedad de la información distintos sistemas operativos y distintas plataformas que compiten entre ellas para quedarse con el mayor mercado posible. Tenemos la tecnología Mac, que está tomando mucha fuerza y los sistemas unix/linux, sin embargo, la plataforma mas extendida es la windows, aunque es cuestión de tiempo. Por tanto, la decisión de la plataforma es importante. Cabe destacar que el objetivo es aprender a programar y aprender a programar de forma estándar, independientemente de la plataforma o del sistema operativo. En ese caso, la mejor opción es comenzar programando en una plataforma conocida como es la windows. Considero que dicha plataforma no es la más adecuada para ejercer la profesión, pero si para aprender a programar y para iniciarse en c++. Uno de los motivos por los que elijo dicha plataforma es por la cantidad de entornos de trabajo que soporta. Estos entornos de trabajo son también otro de los elementos necesarios y clave para un correcto comienzo en el mundo de la programación en c++. ¿Qué te permite un entorno de trabajo? El entorno de trabajo va a facilitar la labor del programador pues tiene tres elementos fundamentales para el desarrollo normal de un programa.

Dispone de un editor con resalto de las palabras reservadas del lenguaje. Dispone de una compilación y ejecución de los programas automática Dispone de un depurador que es una herramienta fundamental para el programador.

Estos elementos de los que dispone el entorno de desarrollo son lo mínimo que le podemos exigir. En plataforma windows tenemos varias opciones, aunque personalmente me quedaría con dos entornos pues son los que conozco y uso para que mis alumnos aprendan a programar en c++.  Uno es el borland c++ Builder, es de los mejores entornos de desarrollo existentes en el mercado pero hay que comprar licencia . El otro es el que voy a utilizar para las prácticas que es el Devc++, es muy bueno puesto que nos ofrece las tres herramientas mencionadas anteriormente y, además, es totalmente gratuito. Te voy a dar los pasos para que instales Dev c++, lo primero que voy hacer es dejarte un enlace para que te descargues la última versión del compilador, como es gratuita, dejarte este enlace es totalmente legal: http://softlibrewin.org.ar/Instalaciones/DevCPP/devcpp-4.9.9.2_setup.exe También te voy a dejar un vídeo para que instales este entorno de trabajo y puedas comenzar a programar y aprender c++.

http://www.youtube.com/watch?v=2z8elG6QU4Y

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo y que me dijeras si has tenido alguna duda. YO personalmente responderé a las mismas.

Un saludo,

Javi Pizarro

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me gustaría que me dejaras un comentario al leer este artículo. Yo mismo responderé tus inquietudes y fustraciones. Quiero que consigas el éxito en los negocios por internet. Saludos cordiales. Javi Pizarro - Experto en Marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.