Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a aumentar tu productividad

veces visto 658 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los factores clave y determinantes para aumentar tu productividad, es la concentración. Fortalecer tu atención tiene que ser uno de tus objetivos para poder administrar mejor tu tiempo y no malgastarlo innecesariamente.

La concentración y la capacidad de focalizar la atención en las actividades que realizas, necesita mucha autodisciplina y compromiso; pero los resultados sobre tu productividad serán más que gratificantes y a corto plazo. Lee este artículo solo si estás dispuesto a cambiar hábitos que dispersan tu atención y te alejan de tus objetivos y del éxito.

¿Cómo fortalecer tu atención y potenciar tu productividad?

Todo cambio requiere un análisis de la situación actual, para detectar cuáles son las cosas que debes modificar y poder hacer una evaluación posterior de los resultados obtenidos.

Cuando se trata de mejorar tu habilidad de concentración, o de canalizar mejor tu atención, en primer lugar tendrás que hacer una lista de las actividades  a las que dedicas tu atención actualmente y analizar cuáles de ellas son realmente útiles para tu satisfacción laboral y personal.

Para ello, haz el siguiente ejercicio:

Toma un lápiz y una hoja de papel en blanco, y llévalos contigo todo el tiempo durante un día completo. Cada vez que un pensamiento o una actividad atraiga tu atención (y no lo hayas escrito antes en la lista), lo anotarás en ese papel.

En algunos casos, armar esta lista que contenga todas aquellas cosas que te preocupan o que concentran tu atención, podría llevarte unas horas o quizá algunos días.

Con estos valores, podrás ver con claridad si estás concentrando tu atención en las actividades imprescindibles para tu desarrollo personal, o si te estás desviando en problemas triviales e innecesarios.

¿Qué pasaría si no prestaras atención a ciertos puntos de tu lista? Si no pasara nada grave que afecte tu plan de trabajo o tu negocio, entonces no tendrías que perder tiempo pensando en eso.

Las tareas que merecen tu atención, son aquellas que tendrán un impacto importante en tu vida, las que marcarán una diferencia en tu presente y en tu futuro.

La atención es una inversión a largo, mediano y corto plazo. Cada unidad de tiempo que inviertes, te dará resultados.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.