Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Administración del tiempo

veces visto 835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El uso del correo electrónico tiene una enorme repercusión en la administración del tiempo. De forma inadvertida, muchas veces esta herramienta tan necesaria para tu negocio, se convierte en un gran enemigo de tu productividad.

En realidad, el enemigo de una administración del tiempo eficiente no es el correo eletrónico en sí mismo, sino la forma en que lo usas.

Cómo evitar que el correo electrónico se convierta en un enemigo de tu administración del tiempo

Planifica anticipadamente qué días y a qué hora revisarás tu correo electrónico: Está comprobado que revisar continuamente tu bandeja de entrada te hace perder unos 30 a 60 minutos por día.

En lo posible, evita que leer tu correo sea la primera actividad del día. Siempre selecciona las tareas más importantes para comenzar a trabajar, y deja el correo electrónico para después.

Determina la frecuencia ideal para ti: Según sea el tipo de tu negocio, aprende a encontrar la frecuencia realmente necesaria para revisar tu correo electrónico.

Recuerda que cada vez que lees tus mensajes, estás afectando tu productividad y la administración del tiempo.

La adicción al correo electrónico atenta contra una buena administración del tiempo

Quizá nunca hayas pensado en el correo electrónico como una adicción, sin embargo las personas que dependen “patológicamente” de su bandeja de entrada son más de lo que crees. Si tú eres una de esas personas, y realmente deseas mejorar tu administración del tiempo, tendrás que buscar la forma de romper ese hábito.

Usa tu correo electrónico solo para comunicaciones no urgentes: Para resolver temas urgentes o críticos, existe herramientas más adecuadas como MSN, Skype o el teléfono tradicional Programa una respuesta automática para los mensajes que recibes, explicando que el mensaje ha llegado correctamente a tu bandeja de entrada, pero que lo leerás a determinada hora. Desactiva la opción de descarga de mensajes nuevos cuando inicias tu cliente de correo electrónico: Si necesitas trabajar enviando mensajes y debes abrir tu programa de correo electrónico inevitablemente, entonces configúralo para que no descargue los mensajes nuevos al iniciar, ni cuando envías tus mensajes. De esta forma evitarás distraerte cuando mandas tu correspondencia.

Lleva el registro de tu administración del tiempo

Ya sabes que una de las formas de alcanzar una administración del tiempo eficaz, es llevar un registro de todas tus actividades. No dejes que el correo electrónico sea la excepción:

En un cuaderno, anota cada vez que abres el correo electrónico. Al finalizar estos 7 días, revisa tus anotaciones y calcula el total de tiempo que has destinado a realizar esta tarea. ¿Es realmente necesario mantener esta actividad?

Créeme: Si aplicas estas recomendaciones con respecto a tu correo electrónico, verás que en poco tiempo tu productividad aumenta y que llevarás una mejor administración del tiempo. Si controlas tu correo electrónico más de 20 veces por semana, estás perdiendo demasiado tiempo.

¿Me cuentas tus resultados en los comentarios?

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 2.3 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.