Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo mejorar mis oportunidades laborales?

veces visto 1406 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo mejorar mis oportunidades laborales?

Hay muchas maneras de mejorar sus oportunidades en el mercado laboral, a continuación ofrezco algunas sugerencias basadas en lo que percibo diariamente en el desarrollo de mis actividades empresariales.

Pregúntese a si mismo donde quiere estar en cinco o diez años. Una vez tenga eso claro haga una lista de los pasos que debe tomar para llegar a cada meta y comience a trabajar en cada uno de los pasos individualmente, sin dejar a un lado sus obligaciones diarias.

Si usted no tiene claro donde quiere estar, entonces usted no podrá saber hacia donde dirigir sus esfuerzos. El hacer un esfuerzo para ir alcanzando cada uno de sus pasos debe ser una prioridad en su vida. Manténgase enfocado en su meta y evalúe su progreso a menudo.

Tenga claro las aptitudes y requisitos necesarios para entrar o mantenerse vigente en su área de conocimiento.  Identifique sus debilidades y trabaje para minimizarlas.

Tener dominio del idioma inglés es un requisito para la mayoría de los profesionales en cualquier tipo de industria.  Lo que antes era una ventaja ahora se convirtió en una necesidad. Nunca es tarde para aprender un idioma, puede ser que no sea fácil pero si es necesario, tenemos que hacerlo.

Busque siempre oportunidades para ampliar sus conocimientos.  Por medio de diplomados, seminarios de desarrollo profesional, conferencias y cursos, que le puedan aportar o añadir conocimiento para fortalecer sus competencias.

Socialícese con colegas y personas que laboran en el campo de su interés. Esto le permitirá enterarse de los acontecimientos y nuevas tendencias que tienen que ver con su entorno.

Atrévase a salir de su zona de seguridad, acepte retos que le hagan intentar nuevas cosas.  Si una oportunidad fuera de su área de conocimiento se le presenta, encárela como un reto, no se deje encasillar en una rutina.  “Si usted siempre hace lo que siempre ha hecho, solo recibirá lo que ya tiene”. Puede ser que descubra talentos escondidos que le puedan abrir nuevos horizontes profesionales.

Tome tiempo libre y relájese. Manteniendo la armonía en su vida personal y haciendo cosas que lo hacen feliz le ayudará a ser una mejor persona en el trabajo.  También puede ayudarle a reflejar una energía positiva que contagia a las personas a su alrededor y atrae oportunidades.

Busque satisfacción. Si usted no está a gusto en su cargo actual o en la carrera que desempeña, busque maneras de transformar su situación, en oportunidades más cercanas a lo que usted desea.  Si esto no es posible o si una transformación no ayuda, puede ser tiempo de buscar algo diferente.

A menudo perdemos el horizonte y nos dejamos absorber por la rutina en el trabajo o en el hogar.  Se nos olvida o pensamos que no tenemos tiempo para hacer cosas que son necesarias para mantenerse vigente en el mercado laboral.  Tenemos que estar al día con los avances de la tecnología, los cambios que se presentan en nuestra área de conocimiento, y todo aquello que sucede a nuestro alrededor que pueda afectar nuestro entorno.

Si mantenemos el horizonte y hacemos un poco de esfuerzo en aprender algo nuevo, podremos mantenernos competitivos y así mejoraremos nuestras oportunidades en el mercado laboral.

Por: Anthony Rivera

http://www.thexgroup.net

Contacto:    info@thexgroup.net

Clasificación: 1.8 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.