Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Separación legal vs Divorcio

veces visto 918 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La discordia marital puede llevar a una pareja a estar a punto a de la ruptura, de tal manera que en ocasiones poner fin a un matrimonio puede resultar la única opción. Sin embargo, existen otras alternativas como el asesoramiento, la separación y finalmente el divorcio. La mayoría está familiarizado con lo que conlleva el divorcio, pero pocos realmente entienden lo que es la separación y, más concretamente, si es legal.

Una separación legal es como un divorcio salvo que siguen casados. Tanto el divorcio como la separación legal implican el uso del sistema judicial y son métodos para enfrentar los problemas que surgen cuando un matrimonio fracasa.

Cuando hay una situación de divorcio, se trata de la división de los activos y de la propiedad, de la división de las deudas, de la manutención de menores, de la custodia de los hijos, de la pensión alimenticia y de los derechos de régimen de visitas.

En resumen, los tribunales definen las responsabilidades y sus derechos, así como los de cada cónyuge puesto que utilizan el sistema legal. Los gastos de una separación legal son similares a los de un divorcio.

Sin embargo, debido a que aún están casados, tu esposa tiene la opción de seguir utilizando tu apellido y tú no podrás casarte con otra persona o serías acusado de bigamia.

Hay una serie de razones prácticas por las cuales elegir una separación legal:

* Te permite mantener ciertos beneficios de seguridad social que se perderían si no permanecen casados al menos 10 años.

* La cobertura de tu seguro de salud en virtud de tu matrimonio no se interrumpe.

* Tu religión no permite el divorcio o hay un gran estigma en contra de ello.

* Una separación legal no es tan definitiva como un divorcio. La opción para salvar tu relación y volver con tu esposa todavía está abierta. Si deciden que no quieren volver a estar juntos, la separación legal puede prosperar.

* Estás protegido de cualquier deuda contraída por tu cónyuge mientras estén separados.

Una separación legal es un paso serio, así que antes de continuar primero piensa y busca asesoría. Si estás más allá del punto de la utilización de un consejero matrimonial, a continuación consulta a un abogado acerca de los términos de una separación legal y si el divorcio es lo mejor.

Con información de: divorceadviceformentoday.com

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.