Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los cuidados adecuados de los gatos

veces visto 8396 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los cuidados adecuados de los gatos

El gato es uno de los animales domésticos más ampliamente aceptados por todas las culturas y civilizaciones. Desde el antiguo Egipto, la humanidad ha mostrado fascinación por estas bellas criaturas de personalidad avasalladora, y que ya forman parte de la vida y la cultura del mundo entero. Una de las cuestiones por las que estos animalitos son ampliamente adoptados como mascotas es la facilidad con la que se los puede tener en un hogar no demasiado amplio, ya que se adaptan con facilidad a la vida en el interior de pisos y apartamentos. Sin embargo, los gatos también pueden aburrirse, sobre todo si quedan solos durante gran parte del día, lo cual puede dejar consecuencias fatales para nuestro mobiliario. Por este motivo, considerar el comprarle algún juguete con el que puede entretenerse nunca está de más.

La higiene es otro punto a favor de esta especie. Los gatos rápidamente aprenden dónde hacer sus necesidades si se educan adecuadamente. Este proceso no es muy complicado. La mayoría de las veces si se les ofrece una caja con piedritas (unas piedritas de diversos materiales y calidades, que tienen la propiedad de absorber los olores y humedad y pueden conseguirse en cualquier tienda de mascotas), los gatos comprenderán rápidamente que ese es el lugar para sus desechos.

Existe además un plan de vacunación que implica una serie de cinco dosis durante el primer año de vida que cubren en amplio espectro gran cantidad de las enfermedades a las que los gatos son susceptibles (incluyendo la rabia y la leucemia felina), y luego un refuerzo anual a lo largo de toda su vida. Respetando este plan de vacunación nos aseguramos que nuestro gato tenga una excelente calidad de vida y esté protegido contra infecciones. Con independencia de si el gato accede o no al exterior, debemos mantener su calendario de desparasitación al día, lo cual no sólo redundará en una mejor salud de nuestro felino sino que también evitaremos la posibilidad de contagiarnos nosotros de algunos parásitos transmisibles al ser humano.

Además, para los gatos no es imprescindible bañarlos, como en el caso de los perros, ya que mediante el atusado (autolamido) se mantienen limpios y aseados.  Manteniendo estos cuidados para gatos muy básicos, nuestro animal podrá proveernos de su afecto a lo largo de muchos años.

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.