Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas razas de gatos y sus características

veces visto 8582 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas razas de gatos y sus características

Quien no los conoce de cerca, dirá que todos los gatos son iguales. Sin embargo hay más de 50 razas de gatos diferentes. Algunas son producto de la casualidad, o de la evolución natural, mientras que otras han sido genéticamente buscadas mediante la cruza de diversos ejemplares, tratando de mejorar determinadas características típicas de algunas razas. Sin embargo, el genotipo de todos los gatos del mundo se deriva de cinco hembras originarias, perdidas en el pasado de la evolución.

Un ejemplo de raza naturalmente seleccionada es la del gato de Abisinia. Abisinia es una región de África, hoy conocida como Etiopía. Hacia el año 1860 los primeros ejemplares de esta raza fueron llevados a Inglaterra, país que históricamente ha sabido criar a los más bellos ejemplares de estos animales. En la primera década del siglo XX, el primer gato abisinio llegó a los Estados Unidos. Se trata de un animal de pelaje corto, en la mayoría de los casos en tonalidades marrones. Es un gato muy ágil y delgado, que necesita espacio para hacer una intensa actividad física. Su color de ojos es de un característica forma almendrada.

Como ejemplo de una raza desarrollada genéticamente, podemos citar al gato de Bombay, creado en 1958 a partir de gatos americanos de pelo corto y gatos Burmeses. La manera más simple de describirlo es decir que se parece a una pequeña pantera negra. Su pelaje suele ser íntegramente color azabache, y presenta un pelo corto y compacto. Su cabeza es redondeada, y podemos decir que las proporciones de su cuerpo son bastante agradables. Esta raza de gatos suele ser una excelente compañía para el ser humano, ya que son muy afectuosos y domésticos.

El Pixie Bob es una de las razas de gatos desarrollados más recientemente, en la década de los 80. Como la pareja inicial que dio origen a esta raza presentaban polidactilia -es decir un exceso en el número de dedos en cada pata-, es común que todos los ejemplares Pixie Bob presenten esta anomalía. Su pelaje es jaspeado, con tonalidades grises, marrones, negras y blancas. Es un gato muy fornido, ya que un ejemplar de esta raza puede llegar a los 10 kilos de peso. Su cola es corta, pero sin llegar a parecer un pompón. Extremadamente tranquilos, se llevan muy bien con otros animales y con los niños. Es una raza muy inteligente, y que ama el contacto con los humanos.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.