Diez de copas en el tarot del amor
El amor es una de las razones más grandes de la vida. Frecuentemente caminamos suponiendo que sabemos qué es lo que queremos, suponiendo que nuevos bienes materiales nos harán sentir mejor con nosotros mismos. Sin embargo, es solamente el verdadero amor lo que traera verdadero signifigado a nuestra existencia. En la tirada del tarot del amor, el diez de copas es una de las barajas más favorables. La aparición de esta carta suele traer aparejados excelentes augurios, principalmente relacionados con la vida en pareja o la vida en familia: el verdadero corazón de una existencia feliz.
Quizá, quien estudiara el detalle del dibujo de este arcano y se riera de la sencillez con que las figuras expresan su significado, podría ser muy procaz. Reflejan una vida idílica, una pareja, dos niños jugando, una casita en el horizonte, y un río. Pero aquellos que son estudiosos reales, saben muy bien que estos símbolos reflejan poderosas energías. La pareja contempla y saluda una especie de arco iris que surca el cielo formando por las diez copas. Este arcano refleja un deseo muy fuerte, aunque muy simple, casi instintivo: poder formar una familia, tener descendencia, y vivir una existencia tranquila y en paz hasta la vejez. Tanto el corazón del hombre como el de la mujer que se ven en la imagen, están llenos del amor del espíritu, la alegría más simple y más grande de todos los seres humanos.
Esta carta hace referencia a un período terminado, una especie de viaje espiritual que finaliza en la constitución de una persona saludable, madura, buen padre y buen esposo; en pocas palabras alguien que sabe vivir la vida en compañía de otros. La serenidad y la paz están en el aire, tanto es así que en este idílico momento es factible olvidarse de todas las penurias y disfrutar de este instante de felicidad plena. No hay lamento por el pasado, no hay preocupaciones por el futuro, sólo se trata de vivir el presente y de aprovechar el momento.
El diez de copas nos aconseja disfrutar de este tiempo especial de gran prosperidad ya que, es lo mejor que la vida tiene para darnos. Nunca hay que tomar la felicidad como sentado, pues las copas pueden volcarse y derramar su contenido, como hemos visto con el cuatro de copas. No es preciso ir en busca de problemas, sencillamente escuche al tarot del amor y goze de lo que tiene.






































Registro automático