Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 04 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué se entiende por ‘carga’ de equipos electrodomésticos para dimensionar paneles solares

veces visto 10204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué se entiende por ‘carga’ de equipos electrodomésticos para dimensionar paneles solares

Cómo sabemos cuántos paneles solares y de qué dimensiones necesitamos facilitarnos para cumplir con el aporte de energía eléctrica como fuente el sol?

No deseamos más seguir pagando a las empresas eléctricas por su servicio. Además, año tras año los costos por consumo de ‘corriente eléctrica’ sigue con la curva ascendente. Es decir, estos últimos años el costo de consumo de electricidad de  1,0 kWh está bordeando hasta el medio dólar sin compasión.

Sabiendo el significado de estas corrientes, podemos identificar fácilmente qué equipos electrodomésticos o aparatos en nuestra vida cotidiana requieren de los aparatos electrónicos llamados ‘controladores’ e ‘inversores’.

No es fundamental dominar la calidad o detalles de estos componentes mencionados en el párrofo anterior, basta con tener la idea de que el camino de  la corriente eléctrica es desde los rayos solares, pasando por los controladores, siguen por la batería y finalmente por el inversor el cual se encarga de pasar la corriente continua (12V) a corriente alterna (AC).

A excepción de las bombillas o focos luminarias, el resto de aparatos en casa son de corriente alterna o por lo menos sabemos que trabajan con voltaje de 110V ó 220V mayormente.

Cada uno de nuestros equipos o electrodomésticos tienen su potencia. Es decir cada uno trabaja con una cantidad de corriente traducidas en Watts.

A esta POTENCIA de cada aparato o artefacto es que se le conoce también como CARGA. Por ello nos es familiar escuchar las frases “de cuánta potencia es su refrigerador”, “de qué potencia es el televisor”, “cuánto carga el ventilador” lo que estamos escuchando es que se trata de cantidad de energía que consume cada uno de estos aparatos o equipos mayores como los propios ‘generadores ‘ o ‘electro-bombas eléctricas’.

Entonces podemos afirmar con confianza que las "cargas" son las potencias (vatios=watts) de los aparatos, o equipos eléctricos que se usan las casas u oficinas. Los artefactos y electrodomésticos también los generadores autónomos de corriente eléctrica.

En resumen, es la ‘corriente alterna-AC’ la que llega a nuestras casas para saciar el consumo en nuestros equipos de sonido, televisores, lavaplatos, lavadoras de ropa, planchas para ropa, televisores, refrigeradora, therma de agua, etc.

En Europa y en Centro y Sudamérica la corriente alterna que llega a los hogares es de 220 volt y tiene una frecuencia de 50 Hz, mientras que en los EE.UU la tensión de la corriente es de 110 ó 120 volt, con una frecuencia de 60 Hz.

www.eliseosebastian.com

Algunas Cargas conocidas (watts) que requieren Inversor por ser de corriente alterna (AC):

Secador eléctrico de mano:                      800/4,000

Aire acondicionado Central:                       3,500

Calentador portátil:                                   1,500

Lavadora de ropa:                                    1,450

Aire acondicionado habitación:                   1,000

Secador de cabellos:                                 800/1,000

Ventilador de horno:                                 500

Supresos eléctrico (apicos):                       200

Garaje apertura de puerta:                        350

Radio/teléfono transmisor:                        20-150

Máquina de coser:                                    100-125

Ventilador de techo:                                 10-50

Ventilador de mesa:                                 10-25

Microhondas (0.5pies3)                              750

Tostadora de pan                                     800-1,500

Refrigerador standard (14pies3)                  440

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eliseo Sebastian Tames Ing Químico Master en Gestión y Auditorías Ambientales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Arreglar enchufes
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
Motivos del deterioro Es importante revisar periódicamente las instalaciones eléctricas de casa y comprobar que no tenemos cables pelados o las clavijas y enchufes dañados. Normalmente son los cables los que más se estropean, bien por un mal uso, como son los tirones, y en consecuencia pueden desprenderse de...
veces visto 11821 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cables
Escrito por descargasparciales, Añadido: 07 de Dic, 2009
La General Cable Corporation se constituyó en New Jersey en 1927. En aquella época combinó las instalaciones de planta y la experiencia en fabricación de varias de las compañías más antiguas fundadas en la década de 1800, entre las que figuraban la Phillips Wire and Safety Cable Company y la Standard...
veces visto 9957 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La energía eléctrica problema en pueblos rurales
Escrito por Eliseo Sebastian, Añadido: 21 de Jun, 2010
Los servicios básicos es una de las necesidades que aún no ha sido cubierta totalmente en la población urbana, mucho menos en la rural debido a múltiples factores, sobre todo los de índole económico, político y social.  El uso de la energía eléctrica es importante porque con ella nos alumbramos por las...
veces visto 11850 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Muchos aspectos y elementos importantes para fontaneros
Escrito por Sebastián, Añadido: 01 de May, 2015
La protección es por lo normal una inquietud característica en el momento que se trabaja en cualquier ámbito. Problemas saludables y de protección pueden ser aún muy vital en el momento que se trajina en las quehaceres de fontanería. El fontanero está comprometido a diferentes riesgos que propo
veces visto 2233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 consejos para ahorrar en tu factura de electricidad
Escrito por clo, Añadido: 29 de Ene, 2018
Con los precios de la electricidad que están por las nubes, la eficiencia energética es imprescindible. Para mejorar la eficiencia energética de tu hogar, a lo mejor necesitarías una reforma completa de las instalaciones. Esto, sin embargo, presupone un importante gasto inicial, y también las molestias deb
veces visto 1885 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios