Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es un asesor jurídico

veces visto 45870 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un asesor jurídico es típicamente un tipo de abogado o de otro profesional del Derecho que se especializa en ofrecer asistencia legal en una variedad de asuntos.

Aunque a veces puede perseguir demandas y litigios para sus clientes, el trabajo general de un asesor jurídico es garantizar que las acciones de un cliente en un asunto en particular sean legales.

Un asesor jurídico puede funcionar de forma independiente, o puede tener un trabajo fijo como un consejero de una empresa, oficina gubernamental o política, incluso a un cliente individual.

Muchos asesores legales especializados en un área particular de la ley, pueden proporcionar servicios jurídicos sobre las cuestiones de divorcio, custodia y herencia.

Un profesional de la legislación laboral puede estar interesado en asuntos de compensación del trabajador, el acoso laboral o casos de despido ilícito. Abogados comerciales a menudo sirven como asesores de empresas y corporaciones.

Asesores legales que trabajan para un departamento gubernamental normalmente se especializan en temas como derecho constitucional, derecho internacional, o el orden público.

También puede realizar asesorías para hacer una investigación, proporcionar los materiales pertinentes, y citar las leyes específicas para ayudar a explicar una ley o crear un plan para un cliente. Si ponemos un ejemplo, un asesor puede ayudar en la preparación de documentos o el examen de los contratos y otros documentos para ayudar a asegurar que una acción que se está haciendo, se pueda realizar legalmente. En algunos casos, un asesor legal también puede servir como abogado de un cliente, lo que representa que él o ella en la corte.

Los funcionarios del gobierno y los departamentos con frecuencia contratan a asesores para ayudar a los proyectos de ley y que sus propuestas cumplan con las normas jurídicas vigentes. Cada departamento de un gobierno puede tener un asesor de la cabeza separada legales específicos a su jurisdicción, pero la oficina de un asesor jurídico del gobierno puede decenas de empleados de abogados adicionales para servir como consejeros asociados y ayudantes.

Los políticos, en particular cuando estan en gestión estrategica de campañas para elección, por lo general con un equipo de asesoría jurídica para garantizar que sus acciones están en conformidad con las leyes.

La mayoría de las empresas más grandes y organizaciones en España emplean un asesor legal para administrar los contratos y asesorar sobre la política.

La policía y los cuerpos de bomberos, grupos sin fines de lucro, los hospitales y los distritos escolares a menudo requieren asesoramiento legal para conocer las leyes políticas complicadas que dictan sus acciones. Los gobiernos regionales, como las juntas de la ciudad, también puede buscar asesoría en Barcelona para ayudar en la creación de políticas y leyes locales.

Para los ciudadanos, puede ser posible obtener asesoramiento legal por medio de empresas de asesoría en Barcelona o un bufete de abogados. Esto puede ser un buen primer paso para determinar si una persona necesita contratar a un abogado para tratar de obtener defensa en una reclamación.

Clasificación: 2.6 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.