Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Factores que determinan la rentabilidad de los depósitos bancarios

veces visto 2084 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un banco comercial es una entidad comercial que se ocupa de la banca con el fin de obtener beneficios. Cada banco comercial tiene como objetivo obtener beneficios de tal manera que no se comprometa en su objetivo de liquidez, que es vital para su propia seguridad y la seguridad de sus clientes que buscan rentabilidad en sus depósitos bancarios.

U n banco comercial tiene que obtener beneficios, de tal forma que su liquidez se mantenga intacta, que pueda diversificar sus fondos en activos diversos. Una cartera de activos diversificada y equilibrada garantiza su buen funcionamiento y éxito.

Hay varios factores que juegan un papel importante en la determinación de la rentabilidad y la liquidez de los bancos comerciales. Estos factores se toman en cuenta al crear la cartera de activos de los bancos.

Factores que afectan la rentabilidad de los depósitos bancarios.

1) Cantidad de fondos de trabajo: Los fondos desplegados por un banco en activos rentables son los fondos de trabajo del banco. La rentabilidad de una empresa es directamente proporcional a la cantidad de los fondos empleados por el banco. Las entidades bancarias buscan cada día lograr mejores depósitos bancarios

2) Costo de los fondos: El costo de los fondos habla sobre los gastos incurridos en la obtención de fondos de diversas fuentes en forma de capital social, reservas, depósitos bancarios y préstamos. Por lo tanto, generalmente se refiere a los gastos por intereses. Bajar el costo de los fondos, logra el aumento de la rentabilidad.

3) El rendimiento de los fondos; Los fondos recaudados por el banco a través de diversas fuentes se utilizan en diversos activos. Estos activos de rendimiento de ingresos se toman en forma de intereses. Por lo tanto, mayor es el interés, mayor será la rentabilidad.

4) Extensión: la extensión se define como la diferencia entre los intereses percibidos (ingresos por intereses) y los intereses pagados (gastos financieros). Superior propagación indica más eficiencia en los ingresos financieros netos. Por lo tanto, una mayor difusión conduce a una mayor rentabilidad en depósitos bancarios.

5) Costos de operación: Los gastos de explotación son los gastos incurridos en el funcionamiento del banco excluyendo el costo de los fondos, todos los demás gastos son los costos de operación. Menores costos de operación darán lugar a una mayor rentabilidad de los bancos.

6) el costo del riesgo: Este costo está asociado a la pérdida anual esperada sobre los activos. Se incluyen disposiciones realizadas para deudas incobrables y deudas de dudoso cobro. Los menores costos de riesgo aumentan la rentabilidad de los bancos.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.