Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Receta de la Tarta semifría de manzana y frambuesa

veces visto 22833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Receta de la Tarta semifría de manzana y frambuesa

Después de despejar dudas en mi anterior articulo referente a las diferencias entre los semifríos y las tartas heladas, pasaremos a explicar la receta del semifrío de manzana y frambuesa, es esta una elaboración sencilla que puede modificar sin ningún problema y servirla en vez de en formato tarta, en copa (como una refrescante mousse) en el plano doméstico.

Para ello citaremos a continuación los ingredientes para la elaboración de la tarta semifría de manzana y frambuesa de unos 25 cm de diámetro (12 personas):

 Preparaciones previas: almíbar para emborrachar el bizcocho, crema inglesa, merengue italiano, coulis de frambuesa y mermelada de manzana.

Ingredientes:

 Relleno interior:

100 gr. nata semi-montada

50 gr. crema inglesa

50 gr. merengue italiano

2 hojas gelatina

70 gr. coulis de frambuesa

Relleno exterior:

250 gr. nata semi-montada

70 gr. crema inglesa

70 gr. merengue italiano

3 hojas de gelatina

125 gr. mermelada manzana

 Elaboración:

 Confeccionaremos en primer lugar el relleno interior: (mousse de frambuesa): 

Disolver la gelatina previamente hidratada en una parte del coulis de frambuesa. Adicionar el resto de coulis y mezclar con la crema inglesa. Mezclar con el merengue y por último agregar la nata semi-montada en dos partes. Enfriar. Adicionar un capa fina de coulis con gelatina (50 gr de coulis de frambuesa y ½ hoja de gelatina). Congelar.  

Procederemos ahora a montar el molde de aro para semifríos, cubriendo el interior con una lámina de acetato, colocar un disco de bizcocho y calar con almíbar. Colocar el relleno realizado anteriormente, en el centro del semifrío.

 Confeccionar el relleno exterior (mousse de manzana): 

Disolver la gelatina previamente hidratada en la crema inglesa, agregar la mermelada de manzana y mezclar. Incorporar el merengue y la nata para obtener la mousse de manzana. Rellenar el aro del semifrío con la mousse de manzana, alisando por medio de espátula metálica. Congelar hasta que solidifique. (2 horas).       Retirar del congelador y abrillantar con brillo de uso directo mezclado con un poco de coulis de frambuesa. Desmoldar y decorar, dejando atemperar para su servicio. 

Observaciones: 

Puede sustituir el merengue por mix vegetal. Dependiendo de las cantidades y productos como el mix vegetal o la crema inglesa, la cantidad de azúcar puede variar. El coulis de frambuesa puede ser una mermelada.

Puede ver más elaboraciones de semifríos en  este enlace

Anímese a realizar la Tarta semifría de manzana y frambuesa para sus invitados o familia y tendrá éxito asegurado.

Clasificación: 2.2 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y contenidos: Visite nuestra web  europast.net Se autoriza a difundir los contenidos de este articulo en cualquier blog o página web relacionada con la gastronomía, siempre que se cite el autor y su procedencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.