Con la llegada del calor vienen las tardes de piscina, las horas al sol y los chapuzones en la playa. Pero con ello también exponemos a nuestra piel y a nuestro pelo a agresores externos que hacen que se resequen y que perdamos el brillo propio de cada uno.
En este post vamos a centrarnos en el pelo y en cómo podemos protegerlo de la agresión de esos agentes externos. Los que más afectan a nuestro cabello de forma negativa son el sol y el agua salada.
Ésta última altera la carga estática propia del pelo, así como las propiedades elásticas del mismo, lo que dificulta el peinado y lo vuelve quebradizo y frágil.
El sol por su parte, a través de los rayos ultravioletas producen un efecto sobre el cabello que altera las propiedades elásticas del pelo, viéndose tal efecto en la decoloración lenta del color.
Es importante que tomemos medidas preventivas para evitar que nuestro pelo sufra estas consecuencias, tanto antes de tomar el sol como después de bañarnos.
Para antes de tomar el sol es importante que usemos algún cosmético para proteger el cabello. Gracias a los avances en este campo, tenemos muchos productos en el mercado con los que podemos conseguirlo, como son los champús con filtro solar, los spray con protección o las mascarillas protectoras.
Si tenéis el pelo teñido de un color claro es aconsejable que antes de iros de vacaciones lo oscurezcáis un poco, dado que con el efecto del sol añadidos los del cloro y la sal, el pelo se aclara cada vez más. También es importante que no os expongáis al sol mucho tiempo ya que si el tinte reseca mucho el cabello, unido con el sol puede terminar con todo el brillo del pelo.
Después del baño es imprescindible, especialmente si el baño ha sido en la playa, enjuagarse el pelo abundantemente con agua tibia por no decir fría; usando un champú suave para lavar el pelo y a poder ser también un acondicionador.
Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas...
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente.
Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
Registro automático