Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mario Vargas Llosa

veces visto 1396 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace días que me estoy haciendo una pregunta que de repente se la estarán haciendo muchos. Si en estos momentos se tuviera que decidir el entregarle el premio Nobel a Mario Vargas Llosa – después de saber su apoyo incondicional a Ollanta Humala - ¿se lo darían? Creo que no.

Estocolmo (Suecia) es el país que otorga dicho premio; e investigando en internet me entero que este país es una monarquía constitucional, con una forma parlamentaria de gobierno actualmente formada por el partido Socialdemócrata. El Rey Carlos XVI Gustavo, desempeña únicamente funciones protocolarias como Jefe del Estado.

Creo que teniendo presente este dato, sería casi imposible que le entreguen el premio a alguien que  muestra un pensamiento altamente comunista. Pero luego me llega a mi correo electrónico un dato impresionante sobre Mario Vargas Llosa:

-“Es conocido en el mundo político, que el propio padre de los Humala – don Isaac Humala Núñez – en su juventud (1953-1954) integró la “Célula Cahide”, manejada por el Partido Comunista del Perú  desde la clandestinidad, juntamente con estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de San Marcos, que se oponían al autoritario gobierno de derecha del general Manuel A. Odría y a su temible ministro de Gobierno, Alejandro Esparza Zañartu.

A este grupo rebelde pertenecieron el ahora prestigiado escritor premio Nobel Mario Vargas Llosa y don Héctor Béjar (después ex jefe guerrillero), autor del libro “Las guerrillas del 68”. Queda anunciado que Vargas Llosa fue “compañero de ruta” de don Isaac Humala, y que el apoyo que recibe en estos momentos Ollanta por parte del escritor, es debido a la vieja amistad con el padre. Estimado lector, en política no hay casualidades sino causalidades.” –

Este dato me está llevando a una deducción lógica e inevitable: Si Mario Vargas Llosa hubiese llegado al poder en los años 90, Hugo Chávez, sería un bebe de pecho a su lado.

Lo que está demostrando en realidad el señor Mario Vargas Llosa – con todo el respeto que se merece – es que nunca renunció a sus raíces comunistas.

Por otro lado creo y opino que alguien debe decirle a toda esa gente de Puno, que si se suspenden las votaciones en esa región, lo único que conseguirían es perjudicar a su candidato. Porque su porcentaje electoral no alcanza para anular las elecciones generales en todo el país (valga la redundancia) ellos representan el 2 o 3% de toda la maza electoral del país.

Si el tema de las concesiones mineras en la región de Puno no es negociable, es por la siguiente razón: El territorio de Puno, no es solamente de los puneños; es de todos los peruanos. Es como cuando en un edificio las áreas comunes son de todos los propietarios (azotea, pasadizos, patios, etc.) Todo el territorio peruano pertenece a todos los peruanos. Por ende, lo que se realice dentro de este, es con consentimiento de todos, o de la mayoría, democráticamente establecido.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.