Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para contratar a un abogado de divorcios

veces visto 968 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si el divorcio fue planeando o inesperado, encontrar un buen abogado de divorcios puede parecer una tarea difícil; sin embargo, no tiene porqué serlo si sigues algunos simples consejos.

¿Cómo hacer frente cuando un divorcio es inminente?

La decisión de divorciarse rara vez es fácil y contratar a un abogado de divorcios experimentado no debe añadir más estrés a tu situación. Nunca es una buena idea que tú y tu cónyuge tengan el mismo abogado de divorcios, ya que tienen diferentes puntos de vista acerca de cómo se dividirán los bienes y activos generados en el matrimonio, además de quien se encargará de los niños y de las mascotas. Un abogado es necesario para proteger tus derechos legales, así que aquí están algunos consejos sobre cómo elegir uno:

Toma un inventario personal

Sabes lo que vas a necesitar de un abogado es primordial para comenzar el proceso de divorcio. Es necesario que hagas un balance completo de la propiedad generada en tu matrimonio y los activos adquiridos mutuamente, tales como barcos, carros, casas, además de los ahorros y las cuentas bancarias conjuntas. Haz una lista de todo lo que puedas e incluye obras sobre papel, tales como copias de la escritura de la hipoteca, registro de carros e inversiones y los recibos de las compras de mobiliario doméstico grande. También tendrás que incluir recibos de tarjetas de crédito si así lo deseas, para tratar de reclamar la propiedad de ciertos artículos. Si sientes que tu divorcio va a ser difícil o si no estás en condiciones de decirle a tu esposa que quieres el divorcio podrías tener que actuar rápidamente y conseguir ayuda para que el papeleo no sea tardado.

Si eres padre, incluye en el archivo las actas de nacimiento, certificados de bautismo y números de seguro social de los niños menores de 18 años. También añade cualquier registro de los animales, como la propiedad de la mascota. Una vez que hayas tomado el inventario de todos los documentos personales empieza a buscar un abogado de divorcios.

Di no al abogado de la familia

Muchas parejas que planean divorciarse quieren utilizar el abogado de la familia, quien manejó la venta de su casa o los problemas legales con otras personas, por ejemplo. Normalmente no es una buena idea hacer esto porque la lealtad a  uno de los cónyuges puede ser dominante. Busca tu propio abogado de divorcios.

En México puedes comenzar tu búsqueda por Internet. Los abogados especializados en divorcios exprés suelen ser muy útiles para quienes desean llevar procesos rápidos.

Algo muy importante es que nunca asumas que porque uno cobra más que otro, es mejor. Hay abogados que cobran poco y otros que cobran mucho, pero el proceso que manejan es el mismo y con la misma rapidez. Un consejo que es necesario tener en cuenta a la hora de contratar a un abogado de divorcios es no elegir a uno que se ubique demasiado lejos de donde vives.

Restringe la búsqueda

Si planeas pagar un abogado de divorcios por tu cuenta, limita tu búsqueda a dos o tres nombres y contáctalos por teléfono. Algunos no estarán disponibles, otros no se adaptan a tus necesidades emocionales o financieras, independientemente de lo que diga su publicidad, y otros simplemente no serán capaces de trabajare contigo.

Cuando te encuentres con un abogado independiente, asegúrate de que esté bien informado acerca de la estructura de tarifas. Si el dinero va a ser un obstáculo y no calificas para ningún tipo de asistencia jurídica gratuita, puede que tengas que firmar un pagaré que se hará efectivo cuando los activos del matrimonio se dividan. Hazlo solo cuando estés seguro de que es el mejor abogado disponible para tu caso.

Con información de: business.wikinut.com

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.