Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Saque de Tenis: Cómo lanzarse la bola con coordinación de ambos brazos en el saque de tenis - Técnica del Tenis

veces visto 11093 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Saque de Tenis: Cómo lanzarse la bola con coordinación de ambos brazos en el saque de tenis - Técnica del Tenis

Si tuviesemos que definir en 7 pasos los movimientos que tienen que realizar ambos brazos para realizar n saque de tenis coordinado que consiga potencia, control, fluidez y efectividad lo definiría de la siguinte manera:

 

1)     Ambas manos deberían estar delante del cuerpo en dirección al rival y la mano que sostiene la bola es recomendable que encuentre su punto de apoyo en el cordaje de la raqueta con la bola.

2)     Las dos manos deberían desplazarse juntas hacia abajo hasta llegar a ambos lados de tu cuerpo del jugador.

3)     La mano no dominante, es decir, la que sostiene la bola debería cmenzar en este momento a elevarse.

4)     La mano dominante, es decir, la que sostiene la raqueta por el puño sigue su curso descendente separandose cada vez mas de la mano no dominante, es decir, la mao que sostiene la bola.

5)     La mano que sostiene la bola cuando esté a la altura de los hombros ya puede soltar la bola para ser lanzada hacia arriba.

6)     Cuando lanzas la bola ya la raqueta debería estar llegando detrás de la cabeza para realizar el famoso bucle del saque, en el cual es donde se produce gran parte de la velocidad del saque de tenis.

7)     El brazo que sostiene la raqueta al terminar de realizar el bucle se eleva para impactar a la bola en el punto más alto y que el brazo dominante esté comletamente estirado en el momento del impacto, de esta manera se podrá transferir el peso del cuerpo a la bola de una manera mas efectiva y lograrás imprimirle mas potencia a tu saque de tenis.

Nota: logicaente en el saque de tenis intervienen muchas mas variables como la flexión de pies, empuñaduras, posicion del lanzamiento de la bola si el saque es cortado (slide) o liftado (top-spin) por lo que estos 7 pasos tan solo pretenden simplificar la explicación concentrándonos solo en el movimiento de ambos brazos para conseguir coordinación y efectividad. En otros artículos abordaremos otras variables por separados para posteriormente juntarlas todas. Si queires profundizar en esta temñatica del saque puedes ir a InnerTenis.com

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.