Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Después del debate

veces visto 10901 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Después del debate, en el canal 2 de televisión, comentaron sobre él, algunos congresistas invitados para este propósito. Los conductores del programa ‘Sin medias Tintas’ Mónica Delta y Aldo Mariátegui, preguntaron y comentaron sobre el debate a sus invitados, los cuales fueron: Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Lourdes Alcorta (Partido Popular Cristiano), Carlos Bruce (Perú Posible) y Mauricio Mulder (Partido Aprista Peruano) Y el programa se desarrolló más o menos de la siguiente manera:

Mónica Delta empieza preguntando directamente: “¿Quién ganó el debate?”

Víctor.- “Bueno yo creo que Humala empezó un poco nerviosos, y después fue ganando terreno conforme avanzó. Yo creo que la parte media hasta el final, me parece que Humala ha sido un largo ganador, me parece que las pullas que puede haber colocado, me parece que han sido mucho más efectivas. Creo que Keiko en algún momento se picó. Creo que haber dicho mentiroso, es una frase excesiva, finalmente es una injuria. Creo que tuvo unas contradicciones Keiko, a pesar que tiene una buena imagen telegénica, creo que es mejor que Humala en eso…”-

Yo me pregunto: ¿Que diría el ex presidente (que en paz descanse) Fernando Belaunde Terry, - un demócrata a carta cabal - al ver que los miembros de su partido están apoyando a un comunista golpista, como lo es sin lugar a dudas Ollanta Humala. Porque Ollanta Humala en sus mítines tiene un discurso completamente diferente al que quiere mostrar en la televisión y en las entrevistas que le hacen los medios de comunicación. En sus mítines se muestra más agresivo y comunista radical, en sus discursos.  Entonces yo pienso que el arquitecto Fernando Belaunde – como se dice – se volvería a caer en su tumba.

El programa sigue y Lourdes Alcorta dijo:

-“Yo creo que ha sido en general bastante parejo, se han dado dardos los dos de alguna forma, los dos han entrado nerviosos. Me parece que Keiko ha estado mejor, mucho más solvente,  más segura. Creo que pudo haber usado algunos temas, como el tema del chavismo. Creo que el tema de ‘Madre mía’, el tema de Locumba. El tema del golpe de estado, que lo origina su hermano con él…”-

Hay un pequeño bache en el programa televisivo y pasan a entrevistar desde otro set de televisión a Ollanta Humala con Nicolás Lucar. En esta entrevista Ollanta recalca –entre otras cosas - que el programa original de su plan de gobierno se mantiene. También dice que tiene el apoyo de Perú Posible y que para conseguir la gobernabilidad desde el congreso pretende ser el gran concertador del país.

Mónica Delta cambia la pregunta y en su turno le pregunta a Carlos Bruce:

-“Eventualmente van a gobernar con Perú Posible si es que llegan a la presidencia, dice Ollanta”-

Carlos.- “No, de ninguna manera. Perú Posible ha sido elegido, para ser oposición. Una oposición responsable. Y no importa cuál de los dos candidatos en la contienda salga elegido, nosotros seremos oposición. Yo conversé personalmente con Toledo, le manifesté la discrepancia que tenía con la decisión que él había tomado, y le pregunté: ¿oye este apoyo significa que me tengo que sentar al lado de Javier Diez Canseco, para defender y tener las mismas posiciones? De ninguna manera, me dijo. Esto no significa un cogobierno, no significa una fusión de bancadas…”

Mulder interviene y dice:

-“La verdad es que el tema del Congreso se vuelve el punto crucial ¿no? Y eso va a comenzar después de las elecciones, porque todo va a depender de quien va a ganar. Y en función de eso es que las fuerzas se van acomodando. Pero la verdad es que el caso nuestro por ejemplo. Primero tomar posición, a mi me parece estéril, inútil y además lo recomendable habida cuenta que hay puntos de vista internos que van de un lado y de otro, es dejar en libertad a la militancia para que quiera botar por quien quiera. En segundo lugar, como partido, estamos en una etapa crítica, estamos mal…” “…Si vamos a ser partido de oposición, y partido que va a tratar de ser garante de la democracia, y va a constituirse en cualquiera de las dos alternativas, en un partido que con la máxima seriedad, lo que pida es: mantener un rumbo económico que genere inversión…”

Estos fueron algunos de los puntos resaltantes del programa televiso, por supuesto que el programa dio para mas, pero esto, creo fue lo más importante.

Clasificación: 2.5 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.