Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sugerencias para ayudar a tus hijos a superar el divorcio

veces visto 827 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si aún no has resuelto la cuestión de la custodia de tus hijos y ya estás en proceso de divorcio. Este es un momento difícil para ti y para tu cónyuge, pero lo más importante es que es un momento difícil para los niños.

Ten presente en todo el proceso de divorcio que tus hijos tienen mucho dolor y probablemente están muy confundidos. No entienden porqué mamá y papá no se llevan bien. Aquí hay seis consejos para ayudar a tus hijos a lidiar en este momento difícil:

Se comprensivo con ellos. Observa mucho de la conducta errática se tus hijos durante el proceso de divorcio, sin embargo trata de no ser duro con ellos. Están sacudidos emocionalmente, su pequeño mundo se ha puesto de cabeza. Antes de castigarlos, se consciente de que el proceso de divorcio está teniendo un efecto negativo en ellos. Habla con ellos. A lo largo del proceso de divorcio, establece un tiempo para sentarte y hablar con tus hijos. Trata de conseguir que se abran contigo. Probablemente haya algunas cosas que quieras  decir y este es el tiempo para poner atención a tus sentimientos. Coopera con el otro padre. Esto puede ser muy difícil de hacer, pero hay que anteponer el bien de los niños, trata de mantener la civilidad entre tú y tu cónyuge  durante el proceso de divorcio.

Tener una relación civilizada con tu ex cónyuge es lo mejor para tus hijos. Al ver que te llevas bien con el otro progenitor, los niños se sentirán mejor y más seguros durante el divorcio.

Hazles saber que siempre estarás  disponible para ellos a pesar del divorcio. Convive con tus hijos al menos una vez por semana y asegúrales que estarás siempre disponible para ellos. Al tener una relación abierta con tus hijos, sus niveles de estrés y de preocupaciones se mantienen bajos, ya que tienen la tranquilidad de que si algo malo sucede ahí estarás para apoyarlos. Comunícate directamente con el otro padre. ¿Qué tan difícil puede ser esto? Es muy importante que tengas comunicación con el otro padre. Las cosas que tienen que tratar entre ustedes así deben permanecer “entre ustedes” y deben usar a los niños como mensajeros. Habla positivamente acerca de tu cónyuge delante de los niños. Cada vez que estés hablando con tus hijos acerca de tu cónyuge, mantén una actitud positiva. Esto puede ser difícil de hacer, pero tienes que aliviar la tensión que tus hijos tienen y permitirles pasar tiempo contigo y con el otro padre.

Clasificación: 1.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.