Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sufre usted del sindrome del Burn out?

veces visto 1950 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sufre ud. o alguna persona conocida de Burn out,?  No  puede  saberlo ya  que es un término relativamente nuevo, se puede decir que es una patología muy severa y que está íntimamente relacionada con el ámbito laboral  y el estilo de vida que lleva la persona. Es provocado por el trabajo, y trae una serie de consecuencias tanto físicas como psicológicas cuando el  fenómeno se somatiza. El Burn out es un síndrome descrito desde hace tiempo atrás, pero que en este  momento se está evidenciando más, quizá se deba a  los  altos  niveles de exigencia a  los  cuales están sometidos los trabajadores de la empresas, lo cual se  expresa en un gran aumento de la carga laboral, largas jornadas de trabajo, así como el   no  reconocimiento de las tareas  desarrolladas, lo cual va generando en el individuo una serie de  frustraciones,  que conllevan a  una serie de alteraciones psicosomáticas que van mermando con la salud del individuo. Suele presentarse más en las  mujeres que en los hombres, quizá se deba a los altos niveles de exigencias a los cuales s e encuentran  sometidas, ya  que tienen que  responder a las demandas del hogar, laborales, etc. Se manifiesta con un agotamiento emocional, acompañadode fatiga crónica, estado de negativismo perenne hacia el trabajo y en sus relaciones  con los demás. Otras veces se puede experimentar, tics nerviosos, palpitaciones, aumento de  la presión arterial, dolores musculares, cefaleas, problemas digestivos, trastornos del sueño entre otros. El problema se presenta cuando los horarios no permiten solucionar todo lo que tienen que hacer, aunado a ello  los bajos sueldos, los escasos o nulos incentivos profesionales. Este síndrome trae como consecuencia una serie de factores de riesgo como el sedentarismo, el sobrepeso, tabaquismo, riegos de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, etc. Un diagnóstico temprano de esta  afección  podría  logar que  la persona no llegue a padecer los síntomas antes mencionados, y   pueda aplicar las medidas correctivas en pro de mejorar su calidad de vida, que a fin de cuentas es lo más importante y lo que debemos preservar. Es necesario  que  en esta  sociedad tan acelerada que nos ha tocado vivir evaluemos que es lo verdaderamente necesario e  importante y  buscar  el  equilibrio en todas las actividades a las cuales nos dediquemos. La practica de una actividad física puede lograr milagros ya que a través de los beneficios de la actividad deportiva se puede lograr aumentar nuevamente el  rendimiento  laboral, ya  que cambia el entorno, originando la optimización en el funcionamiento muscular y óseo, con  lo cual se logar prevenir la parición de posibles enfermedades. 

Es importante que las organizaciones, traten  de lograr el mayor número de incentivos, y reconocimientos para sus trabajadores, como un medio de lograr que estos se identifiquen con la organización para la cual prestan sus servicios.

M.S. Félix J. González A.

WebSite http://www.sinmiedoalasdeudas.com

correo: govergr2@yahoo.es

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.