Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ciencia del color en el diseño web

veces visto 1112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ciencia del color en el diseño web

Se dice que un diseño web es bueno cuando en él se trabaja con o sin color. El criterio para cualquier buen diseño web es que debe funcionar correctamente cuando la escala de grises se utiliza como base de la visualización de un sitio.

Cada vez que alguien visita un sitio web, lo primero que realmente captura su atención es el esquema de colores utilizado.

Lo anterior implica que cualquier color que se utiliza para el diseño web, debe verse atractivo y agradable para el visitante.

Los colores utilizados en eldiseño webdebe estar en conjunto con el tema específico del sitio, el punto focal, el objeto y el concepto de la página web. El color utilizado, deberá potenciar aún más el atractivo de la web. Los colores pueden ser utilizados en el diseño de páginas web no sólo para aumentar su atractivo, sino también para equilibrar los diversos elementos en el sitio web.

Cualquier diseñador web necesita saber concretamente acerca de la ciencia del color. La luz es la base de color. Si no hay luz no hay color en absoluto.

La luz es sólo una radiación electromagnética que se extiende por diferentes longitudes de onda. Cuando un rayo de luz incide sobre un objeto o alguna superficie determinada algunas de las longitudes de onda son absorbidas mientras que otras son reflejadas.

El color es la longitud de onda de la luz reflejada. Si todas las longitudes de onda en el espectro visual son absorbidas, el elemento o superficie se ve negro. Por el contrario, cuando todas las longitudes de onda en el espectro visual se reflejan, el objeto o superficie se ve en color blanco.

El color que aparece ante nuestros ojos depende de la absorción y reflexión de las diferentes longitudes de onda del espectro visual. La exposición de los diferentes colores del espectro depende de la absorción y reflexión de la longitud de onda del espectro visual.

Los colores pueden ser descritos sobre la base del nombre, la ligereza o el valor y la pureza del color. Algunos de los términos utilizados comúnmente mientras se rellena de color un sitio web son el croma, la tonalidad, la intensidad, la saturación, el tono, la luminosidad y el valor.

Para conocer más acerca de la ciencia del color para páginas web visita Diseño Web Mallorca, el sitio ideal para encontrar profesionales de gran experiencia en la creación y posicionamiento de sitios para Internet.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.