Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Feng Shui y los muebles

veces visto 3179 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El feng shui es un arte milenario oriental dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas aprovechando mejor el espacio y canalizando las distintas energías que emiten los cuerpos. Se inventó en China hace más de 5000 años, y aunque hoy en día esto le puede sonar a paparruchas para muchos escépticos lo cierto es que se trata de un arte reconocido y avalado por muchos expertos en diseño y decoración.

El feng shui es una técnica muy completa, con lo cual aunque cualquiera puede aprenderla llegar a dominarla lleva cierto tiempo. Tampoco se puede simplificar toda la filosofía que alberga, pero sí se pueden resumir algunos principios extrapolables del hogar a los grandes salones y lugares de reunión.

La entrada de la casa o salón debe ser amplia y no dar directamente a una escalera. Se necesita este espacio para dar sensación de amplitud y tranquilidad al recién llegado. El comedor debe estar ubicado en el centro del edificio y tener una forma simétrica o al menos regular, disimulando sus salientes con plantas u otro objeto decorativo. Es recomendable que los colores de esta instancia sean vivos y alegres.

Los asientos deben posicionarse en torno a una mesa cuadrada o rectangular cuyo centro representa a la tierra y la madera, elementos de la buena suerte. Las formaciones similares a una U o a una L no son recomendables ya que dan la impresión de estar incompletas porque les falta un lado y pueden provocar la incomunicación entre algunos comensales.

En la medida de lo posible, es necesario evitar pasillos demasiado largos y rectos y que las ventanas se encuentren totalmente enfrentadas a las puertas, ya que esto canaliza mal la energía y provoca malentendidos entre los habitantes del espacio. Aunque estos consejos están dados para las viviendas, también pueden ser aplicables para mobiliario de hosteleria, oficinas, etc..

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.