Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hablar en público: La alimentación al servicio de la oratoria

veces visto 1153 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Abrimos en artículos pasados un conjunto de apuntes que nos tratan de acercar a todos el arte de hablar en público, lo que es para muchos un problema debido a los nervios que inconscientemente nos entran. Ya hablamos de aspectos generales del cómo contar y transmitir de forma eficaz lo que queremos hacer llegar a nuestros oyentes; seguiremos introduciéndonos en esos aspectos en post sucesivos.

En este artículo vamos a tratar el tema de la alimentacióncomo herramienta anti estrés, algo muy importante y que casi nadie tiene en cuenta a la hora de hablar en público; carbohidratos, frutas, ginssem, jalea real, etc. los deberemos tener en cuenta en el previo a la exposición en público.

La jalea real y los productos relacionados están especialmente indicados si queremos controlar los nervios antes de hablar en público. La recomendación es que tanto la jalea como el resto de alimentos citados los incluyáis en vuestra dieta de forma habitual; si es demasiado tarde y tendrás pronto la cita con el público, no esperes a incluirlos en tu alimentación. La Jalea Real, sustancia segregada por las abejas obreras y que sirve de alimento a la abeja reina y a sus larvas, combate los síntomas del estrés y del cansancio por sus propiedades energéticas, oxigenantes y nutritivas. Ginseng, un gran desconocido: perteneciente a la medicina china, lo puedes encontrar en cualquier farmacia, y se usa como producto anti estrés además de tener otras muchas aplicaciones (depurativo, anti anémico...). Los hidratos de carbono que poseen alimentos como las patatas, la pasta, el arroz y el pan, entre otros, son de combustión lenta lo que juegan a favor de una relajación activa; el día que tengas situaciones estresantes es bueno que tus comidas contengan hidratos de carbono. El potasio de las verduras y de las frutas te ayudarán a controlar la presión arterial, así que tómalos conjuntamente con los anteriores en la alimentación anterior a día de tu ponencia. Debes saber que el sistema inmunitario se viene abajo en situaciones de estrés y que, por su composición, las frutas y verduras reforzarán tus defensas. Las infusiones, conocidas por todos, te ayudarán por su efecto sedante (manzanilla, tila...). Los suplementos vitamínicos, aunque no es recomendable tomarlos a menudo, el día que hables en público serán un aliado ya que en situaciones de extremo nerviosismo el organismo reduce los niveles de algunas vitaminas y minerales por lo que en periodos de ansiedad son aconsejables. No tomes sustancias azucaradas, dulces y nada relacionado porque son de combustión rápida y te generarán altibajos anímicos nada apropiados a la hora de hablar en público.

Como se puede ver, es un cambio de registro respecto a los consejos dados en artículos pasados para afrontar con éxito la ponencia pública; no menosprecies estos consejos porque, si bien están en un segundo plano respecto alcómo contar, te ayudará a la hora de hablar en público. Si quieres leer más sobre esta temática pincha aquí. Son importantes tus comentarios; no dudes en dejarlos en la sección de abajo.

lecturayescritura.com

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
ComoHablarEnPublico 10 de Jun, 2011
0

Esta muy interesante el articulo, por el tema de la alimentacion adecuada, estos son productos que nos ayudan a calmar los nervios. Por si no logramos tranquilizarnos con nada, podemos ayudarnos con estos productos para que nuestra intervencion no sea tan traumatica.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.