Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un acuerdo de divorcio?

veces visto 745 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante un proceso de divorcio, cada cónyuge debe tener su propio abogado, ya que así tendrán ayuda para la elaboración del acuerdo de divorcio.

En el nivel más básico, este tipo de acuerdo es una solución específica a la división de los bienes, deudas y pasivos. Aunque también son arreglos de vivienda y de la custodia de los niños.

Un acuerdo de divorcio es frecuentemente precedido por un acuerdo de separación. El acuerdo de separación se elabora cuando una pareja se compromete a separarse por un periodo para determinar si el divorcio es el siguiente paso. Muchos de estos detalles se incluirán en el acuerdo de separación, que puede conducir a un acuerdo de divorcio en proceso de elaboración mucho más rápidamente si la pareja decide divorciarse.

En general, uno de los cónyuges es el primero en solicitar el divorcio y es entonces cuando  el acuerdo de divorcio comenzará a crearse. Cada cónyuge se reunirá con su abogado para discutir sus deseos para el divorcio, lo que puede incluir aspectos tales como la venta de una casa y la división de los beneficios, la división de las cuentas de jubilación, cuentas de cheques y de ahorros y las posesiones, tales como muebles y carros, así como pensión alimenticia y manutención del cónyuge.

La custodia de los hijos siempre es una gran parte de un acuerdo de divorcio. El acuerdo de divorcio puede incluir cualquier cosa pero, por supuesto, cada uno tiene que firmar y de estar acuerdo.

Este proceso de negociación puede ser rápido si ambos cónyuges están listos para el compromiso y de acuerdo, o bien puede tardar meses o años.

El trabajo del abogado de cada individuo es proteger los intereses y ofrecer asesoramiento. Es probable que se elaboren varios borradores del acuerdo. Estas son sólo algunas de las cuestiones que necesitan ser considerados cuando se trata de llegar a un acuerdo de divorcio.

Una vez que ambas partes y sus abogados hayan acordado los elementos especificados en el contrato de acuerdo de divorcio, el acuerdo puede ser firmado.

Quizá sea necesario acudir a los juzgados y tener ciertos elementos decididos por un juez si la pareja no está de acuerdo.  Las leyes varían de un estado a otro, el divorcio puede ser efectivo de inmediato una vez firmado el acuerdo, o puede haber un periodo de reflexión que puede durar unos cuantos meses. El acuerdo no puede ser cambiado una vez que esté firmado.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.