Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definición de un divorcio

veces visto 892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio es una de las experiencias más dolorosas de la vida y puede ser manejado de dos maneras:

a)      En los tribunales y

b)      Amistosamente

Cuando el divorcio no es disputado requiere de un acuerdo de parte de ambos cónyuges.

Técnicamente, el divorcio se concede automáticamente por un tribunal cuando el cónyuge que tiene los documentos legales de divorcio no presenta una respuesta formal. No hay ningún problema para pronunciarse sobre el divorcio y, normalmente, se concede.

Divorcios susceptibles

Si no hay mucha ira y frustración entre tú y tu cónyuge y ambos están de acuerdo con el divorcio, es probable que puedan sentarse y hablar con calma de la división de los activos, incluidos los bienes de propiedad compartida y cuentas bancarias, fondos de mercado monetario y de casa, así como otros bienes mutuos. Cuando hay niños de por medio, es mejor si los padres pueden resolver la situación sin la intervención de las autoridades. Aquí es donde un divorcio no disputado funciona mejor, sobre todo si las dos partes están de acuerdo en poner los intereses de los niños por encima de todo lo demás.

Situaciones desfavorables de divorcio de mutuo acuerdo

Si hay violencia física en la relación, es más probable que el divorcio requiera de la mediación, que también podría ser una buena idea si no se alcanza un acuerdo sobre las características del divorcio (separación de bienes, custodia, etc.). Si los dos o incluso una de la partes es ignorante de la ley y es codicioso, un divorcio no puede ser la mejor opción. Ten en cuenta que donde no hay rencor, hay pocas esperanzas de discurso razonable.

Busca asesoría legal independiente

Cada parte debe tener su propio abogado de divorcios, incluso en un divorcio no disputado. Un solo abogado puede manejar el caso, pero solo puede representar a una de las partes. Quien no es representado por un abogado de divorcio, al menos debe tener un entrenador que tenga en cuenta los detalles que pueden pasar durante el proceso.

Por el contrario, el cónyuge que es posible desee estar sin representación, necesitará la ayuda de un abogado de divorcios, aunque un solo abogado de divorcios puede redactar los documentos necesarios, los archivos para el tribunal y cuidar los aspectos éticos que un abogado que represente los intereses de ambas partes.

Los costos serán un poco más altos si un segundo abogado da sus comentarios sobre los documentos, pero las parejas deben tener cuidado de abogados de divorcios dispuestos a representar los intereses de ambas partes en lo que se considera legalmente un procedimiento contradictorio.

Costo del divorcio

Una cosa es inequívocamente cierta, el costo de un divorcio por acuerdo es mucho menor que el que se lleva de manera impugnada. Las horas de negociación que deben darse entre los abogados de divorcios se acumulan rápidamente si los cónyuges no pueden llegar a un acuerdo.

En un divorcio, la mayor parte del proceso se convierte en poco más que una formalidad, por lo que si no tienes tiempo ni dinero, te será favorable.

Los honorarios cobrados por abogados en casos de divorcio no impugnado varían ampliamente. Busca en la sección de clasificados de cualquier periódico para encontrar un abogado de divorcios que pueda ayudarte. Incluso puedes buscar en línea, en donde puede encontrar precios muy bajos. Algunos abogados de divorcios cobran mucho más y la cuenta puede llegar a miles de pesos.

Por lo tanto, probablemente la cualidad más importante que necesita un abogado es la competencia. Existen numerosos recursos para averiguarlo. Pregunta a tus amigos divorciados referencias de abogados.

Errores en el divorcio

Hay varios detalles importantes que normalmente las parejas pasan por alto e incluso los amigos y familiares también se olvidan de esas cosas “mínimas”. En primer lugar, hay que tener en cuenta que tienes el control sobre tu divorcio; considera las consecuencias fiscales cuando vayas al divorcio. Por ejemplo, si las existencias de ambos están involucradas en la división de la propiedad, recuerda que los ingresos derivados de ello se gravan a una tasa menor que la del dinero (ingresos) de una cuenta bancaria.  Frecuentemente la información puede ser compartida entre la pareja que se divorcia en lugar de gastar dinero en abogados de divorcios. Por último, asegúrate de tener un inventario claro de lo que posees  frente a lo que debes.

Clasificación: 2.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.