Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La cocina china y la cultura

veces visto 11841 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es difícil de entender plenamente la cocina china sin ahondar profundamente en la cultura china. Muchas de las costumbres y tradiciones que rodean a las técnicas de preparación y cocción utilizadas en la cocina china se originan a través de su rica historia y cultura.

La cortesía es muy importante para los chinos y los modales de mesa son muy importantes. Al visitar una casa o un restaurante, te darás cuenta de que se sirve a los mayores primero. Esto demuestra un gran respeto hacia los que se han encargado del cuidado y de la educación de las generaciones más jóvenes. Además, a los mayores también se les presenta los mejores alimentos, lo cual es una tradición que se ha observado durante incontables generaciones.

El anfitrión también se espera y se merece el mayor respeto. A menudo el anfitrión ofrecerá un saludo y los invitados no deben comenzar a comer hasta que así lo indique él. Otra forma de etiqueta observada por los chinos es la de que huéspedes deben esperar hasta que todo el mundo esté sentado antes de empezar a comer.

La colocación de la comida en la mesa también tiene su significado. Los platos principales se colocan en el centro de la mesa, con los platos de acompañamiento colocados de manera uniforme alrededor de ellos. La parte más atractiva de los platos principales se coloca frente a los mayores o a los invitados de honor.

Aunque puedas pensar que los palillos son un tanto primitivos, también tienen una larga historia y son muy útiles. Los palillos se pueden utilizar para pinchar, pellizcar, remover y extraer los alimentos. En los tiempos modernos, los palillos se dan como regalo de bodas, entre otras celebraciones importantes, para traer la buena suerte.

Hablando de celebraciones importantes, los cumpleaños se celebran de una forma un tanto diferente que en el mundo occidental. Los tallarines representan la longevidad en la cultura china, y a los niños pequeños se les puede encontrar comiendo largos tallarines antes de su cumpleaños. Un tarta de cumpleaños se disfruta luego en el cumpleaños. Para un adulto, se añaden melocotones, que también representan la longevidad y la inmortalidad.

A las parejas de recién casados se les sirve a menudo higos chinos, y varios frutos secos, tales como longan, cacahuetes y castañas para desear a la pareja la llegada de un bebé en un futuro próximo.

Después de una larga ausencia o salida del hogar, se sirven alimentos específicos que tienen un significado particular. Cuando uno vuelve a casa después de una larga ausencia, los chinos del noreste sirven tallarines, mientras que una despedida requiere que se sirvan empanadillas.

En el centro de China, cuando nace un bebé, el padre enviará huevos cocidos rojos para anunciar el nacimiento. Un niño se representa con los huevos de punta negra y un número par de puntos, mientras que una niña se representa con huevos sin punta negra y con un número impar de puntos.

Una tradición que comenzó hace mucho tiempo y que aún se conserva hoy en día ocurre en el octavo día del último mes del calendario lunar chino: la gente consume una papilla nutritiva llamada "La Ba Zhou". Parte de esta tradición comenzó cuando los monjes compartían todo tipo de granos para agregar sabor a la papilla en este día en particular.

Y como último apunte, diremos que el pescado siempre se ha asociado con la riqueza y la prosperidad, y por lo tanto se sirve con las comidas de Nochevieja.

Terry Roberts es webmaster para el resturante chino Ni Hao de Madrid y le invita a probar la auténtica cocina china en sus restaurantes: Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria y Restaurante Asiático Ni Hao Sanchinarro.

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.