Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambios en tu acuerdo de divorcio

veces visto 805 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los cambios en la vida de un ser humano son cosas que no pueden evitarse, sobre todo, después de un divorcio, así que si piensas que un acuerdo de divorcio ya no es adecuado para ti, debes pensar unas cuantas cosas.

Por ejemplo, piensa en esta situación, tu empleador está en problemas financieros y ha despedido a varias personas o simplemente tus hijos requieren más atención mientras van creciendo o tal vez nunca has estado satisfecho con los términos de divorcio.

Si tú y tu ex esposo necesitan hacer cambios al acuerdo de divorcio, debes elaborar un acuerdo revisado por tus abogados para asegurarte de que no haya ningún problema. A continuación, el abogado de quien quiere cambiar el acuerdo debe tener los documentos proporcionados por el Juzgado Familiar. Sin embargo, si deseas que las cosas cambien y tu cónyuge no lo desea, o viceversa, es posible que se de una repetición de la batalla de divorcio.

En caso de que tú y tu cónyuge no se vean cara a cara en cuanto a los cambios que uno de ustedes quiere hacer a los términos de tu divorcio y no quieres minimizar tus gastos legales, intenta una mediación. Esta es una buena manera de evitar el gasto y el malestar emocional de contratar a un abogado de divorcios y tener que ir a la corte otra vez.

Hoy en día, los tribunales están más abiertos a cambiar los términos de la custodia, la manutención de los hijos o del cónyuge. Sin embargo, en algunos estados se prohíbe el cambio.

Demuestra el cambio según tus circunstancias

Si deseas un cambio en tu acuerdo de tu divorcio y tú y tu ex cónyuge no están de acuerdo en ello, además de que no pueden resolver sus diferencias fuera de la corte, es el momento de contratar a un abogado de divorcios.

En caso de que tu abogado trabaje con el abogado de tu ex, quizá las diferencias se resuelvan más rápido, pero si no, presenta una moción ante el juzgado y se realizará una audiencia.

En la audiencia, tu abogado presentará las pruebas al juzgado  para justificar la necesidad del cambio que estás buscando y el abogado de tu ex argumentará en contra del cambio.

Cambia la forma en que tú y tu ex cónyuge gestionan la custodia y las visitas

Si deseas modificar los términos de tu acuerdo de custodia y visitas, debes demostrar una necesidad legítima, por ejemplo puedes argumentar cambios significativos en tu vida, la vida de tu ex cónyuge o en las vidas de tus hijos.

Esos cambios podrían incluir:

Te mudas a gran distancia de tu ex cónyuge o tu ex cónyuge se muda lejos de ti. Disminución o aumento de los ingresos del cónyuge que paga la manutención. Tus hijos no están siendo atendidos adecuadamente por el otro progenitor. Problemas de abusos de drogas o de alcohol o exceso de trabajo por parte del otro cónyuge, lo cual puede complicar la situación con tus hijos, ya que no tienen  a suficiente atención. Uno de tus hijos se ha convertido en enfermizo y necesitas mayor asistencia financiera para ayudar a pagar el cuidado del niño y el tratamiento. Tu ex ha sido arrestado por crímenes violentos o acusado de abuso de menores, por tanto deseas cambiar la custodia actual y el arreglo de visitas. Tienes un hijo o hija adolescente con la cual estás en constante conflicto y tienes problemas para controlarla. Sientes que si tu hijo o hija viviera con su padre o madre, estaría mejor. Crees que el nuevo cónyuge de tu ex está tratando de usurpar tu posición como padre de tus hijos. Crees que tu ex cónyuge abusa física o sexualmente de tus hijos. Los arreglos en tu acuerdo de divorcio o sentencia simplemente te parecen sin sentido.

Independientemente de cuáles sean las razones dadas al juzgado para justificar tu solicitud de modificación, el juez apoyará tu decisión en lo que respecte al bienestar de los niños.

Cambio de manutención de los hijos

Puede que tú y tu ex cónyuge quieran hacer cambios en la orden de manutención. Si recibes manutención para tus hijos, es probable que quieras más dinero, pero si pagas manutención de los hijos, seguramente querrás disminuirla.

Si solicitas una modificación en tu orden de manutención infantil, debes proporcionar al órgano jurisdiccional la prueba de que los cambios en tu vida y/o en la vida de tus hijos valen la pena.

Según el cambio que pidas, esta prueba puede incluir talonarios de cheques que muestren que ya no estás ganando dinero o algún papel que indique que tienes un problema de salud grave que limita tu capacidad para ganar dinero. Si el juzgado rechaza tu solicitud, la ley de tu estado probablemente limite tu capacidad para presentar una nueva solicitud de modificación de pensión infantil.

Clasificación: 1.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.