Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Éxito en los negocios en Internet- ¡No se detenga!

veces visto 1731 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al emprender en un negocio en Internet, la gran esperanza es que los esfuerzos sean retribuidos inmediatamente. Lo vemos de acuerdo a la ley de causa y efecto. Ciertos esfuerzos deberían llevar a ciertos resultados.

 

Grande es la desilusión cuando esto no sucede. El producto no tuvo las ventas esperadas, muy pocas personas asistieron a la videoconferencia y nadie se parece interesar por los servicios ofrecidos.

 

El problema es nuestra suposición de como las cosas "deberían" suceder. Es todo un asunto de perspectiva. El clásico problema de ver el vaso medio lleno o medio vació. Antes de desechar sus esfuerzos como un fracaso rotundo, pregúntese por qué se imaginó que todo iba a resultar perfectamente de buenas a primeras.

 

¿Adónde está el genio en la botella?

 

Muchas personas no enfrentan nuevos desafíos, porque les costará esfuerzo, tiempo y dinero y no tienen la garantía de que va a resultar. Les gustaría ver cual va a ser la rentabilidad sobre la inversión antes de tirarse a la piscina. Quieren tener una garantía de que va a funcionar.

 

El problema es que no hay garantías en el mundo de los negocios. No existe un genio que va a salir de una botella para prometernos que nuestros esfuerzos se pagarán en forma inmediata.

 

Entonces las personas se detienen. No siguen adelante si la conferencia no fue tan espectacular como debió haber sido. Se detienen al ver que el lanzamiento del producto no tuvo la acogida esperada.

 

Obtendrá resultados si no se detiene

 

Al no obtener los resultados esperados, es mejor dar gracias por lo poco que se pudo vender que lamentarse por todo lo que no ocurrió. Y esta actitud es una decisión interna que cada emprendedor debe tomar por su cuenta. Nadie más lo hará por él. Si logra ver el vaso medio lleno, obtendrá la resiliencia necesaria para no rendirse.

 

Esta actitud es una decisión interna que cada emprendedor debe tomar por su cuenta. Nadie más lo hará por él.

 

La ley de causa y efecto sigue en vigencia y sigue garantizando que obtendrá resultados… si no se detiene. A lo mejor va a ser diferente a lo que planificó, pero va a tener resultados.

 

Muchas veces no se cosechan los frutos de un trabajo en forma inmediata. A veces toma tiempo. Sus esfuerzos, aplicados en forma consistente, van a dar frutos.

 

La liebre, la tortuga y la rueda volante

 

Lo que mejor explica éste principio es el concepto de la rueda volante o "Flywheel," descrita por Collins en su libro "Good to Great." (Collins, Jim: “Good to Great”. Harper Collins Publishers, USA, 2001. p.164-185.)

La rueda volante es una parte de un motor que transfiere energía mecánica. Collins aplica el mismo principio al mundo de los negocios al usarlo como metáfora para un ciclo de acciones, entre las cuales cada una da poder y velocidad a las siguientes.

 

La idea central es no buscar un producto o un servicio que marcará el éxito de su negocio, si no aplicar estrategias en forma continua con la certeza de que paulatinamente el conjunto de acciones llevarán al éxito.

 

Tal como cuenta la fábula de la carrera entre la liebre y la tortuga, el emprendedor "liebre" estará muy ajetreado e inquieto. Constantemente estará buscando nuevas estrategias para encontrar el producto estrella, que por fin le abrirá las puertas al éxito, y cambiará su rumbo después de cada intento fallido.

 

Es sabido que la liebre perdió la carrera, ya que se cansó de correr tanto para acá y para allá. La tortuga, en cambio, avanzó lentamente, pero en forma segura, siempre en la misma dirección. Y ganó.

 

El emprendedor "tortuga" elabora un conjunto de estrategias que se aplican en forma constante y que, en conjunto, aceleran el progreso hasta llegar a un punto de quiebre en el cual se comienzan a obtener resultados. No se rinde cuando no obtiene los resultados esperados.

 

Así se obtiene el mismo efecto que tiene una rueda volante en el motor de un auto. Al principio se empuja la rueda y apenas se mueve. A medida que se siguen aplicando las mismas acciones, la rueda cobra velocidad y cada vez gira de manera más acelerada, hasta llegar al punto en el cual su inercia la hace moverse casi por sí sola

 

Visto desde éste punto de vista, un evento poco asistido o un producto de menor éxito, no son fracasos en sí. Pasan a ser piedras de milla de un camino largo al final del cual el emprendedor tiene la certeza de que obtendrá el éxito.

 

Dicho de otra forma: ¡Un fracaso es solo un fracaso cuando se detiene y deja de empujar!

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5144 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios