Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deseas emprender vendiendo un producto o servicio en Internet, lee esto

veces visto 891 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El 93% de las decisiones de compra se inician con una búsqueda online.

El 85% del tráfico/ventas de un sitio web proviene de los buscadores, de los cuales 77% proviene de Google, 13% de Yahoo y 8% proviene de MSN/Bing.

La página de resultados de los buscadores o SERP o Search-Engine-Results-Page en inglés, por lo general muestra 10 enlaces por cada página, esos primeros resultados perciben el 89% de todo el tráfico. Si apareces en la segunda página tienes el 4% de probabilidad de ser encontrado.

Para tener el 43% de posibilidad de obtener visitas desde los buscadores, tu Site debe aparecer en la 1ra posición del SERP.

El Posicionamiento Web es el arte/ciencia de ubicar un sitio web o blog en los primeros lugares del SERP, Posicionamiento Web también es conocido como SEOo Search-Engine-Optimization en inglés. Para lograr el objetivo son tomados en cuenta los siguientes elementos:

.- la forma como esta estructurado el Site .- las palabras claves usadas en las páginas .- y lo mas importante, los links o vínculos que enlazan a tu sitio web.

Todo lo previo determina tu ubicación en los resultados naturales de las búsquedas.

Contrario a los resultados naturales/orgánicos tenemos el Search-Engine-Marketing (SEM), este consiste en anuncios que aparecen al lado o por encima de los resultados del SERP. SEO NO es SEM y a la inversa.

El SEM se apoya principalmente en:

.- los avisos publicitarios .- difusión de artículos .- comentarios en páginas Web destacados .- y asegurarse que se ha realizado antes el SEO.

Tanto para SEO-SEM se debe hacer un investigación de palabras claves, pero no necesariamente al mismo tiempo. Por lo general el Search-Engine-Marketing implica una tarea constante y tediosa, este frecuentemente necesita actualizarse y monitorear continuamente.

En el mundo del Search-Engine-Marketing tenemos varios modelos de avisos publicitarios, Pago por clic (PPC o Pay-per-click) consiste en pagar anuncios a la Web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio. El modelo PPC se emplea típicamente en el SERP, pero también en sitios Web de contenidos y de productos. Entre los proveedores de anuncios que cobran mediante PPC tenemos AdWords (de Google), Adcenter (de Microsoft), y Yahoo! Search Marketing (de Yahoo!).

Otros modelos de pago de avisos publicitarios se basan en pagar por otras medidas:

.-  un pago único para que el anuncio permanezca durante un tiempo en la página web .- el pago por impresión (llamado por referencia a la publicidad impresa Costo por mil o CPM), en el que se paga por cada vez que el anuncio se ve .- el pago por acción (PPA o Pay-Per-Action) en el que se paga por cada visitante que además de hacer clic en el anuncio, realiza una acción como comprar o suscribirse.

SMM o Social-Media-Marketing es otra forma de Search-Engine-Marketing. SMM es un tipo de marketing que consiste en aprovechar las redes sociales para influir a los consumidores de productos/bienes y servicios. Se puede hacer SEM sin hacer SMM, pero no se puede hacer SMM sin hacer SEM debido a que SMM es un nivel alto de SEM.

El SMM a diferencia de cualquier otro tipo de marketing, permite a las negocios y los compradores interactuar, comentar, obtener feedback y asesoramiento. Esto es totalmente inédito comparado con el marketing tradicional, que relega al consumidor a un mero espectador viendo la publicidad. El Social Media Marketing ofrece a los consumidores una voz. Para las empresas ya no es suficiente el contenido, deben saber como interactuar con los miembros de los medios sociales.

Hay una cantidad de términos asociados a SMM tales como marketing viral, publicidad viral, gestión de la reputación, gestión de la reputación personal, gestión de la reputación de marca.

El marketing viral, publicidad viral o buzz marketing se refiere a la comercialización utilizando los medios sociales para aumentar la sensibilización sobre las bondades de una marca o para lograr otros objetivos (tales como la venta de bienes y servicios) a través del auto-replicación viral de una historia. El éxito de una campaña de marketing viral depende de la intención de la gente a compartir la historia. El marketing viral puede coger la forma de clips de vídeo, juegos interactivos, avisos con juegos, ebooks, imágenes o mensajes de texto.

Para concluir, el éxito en la venta de tu productos o servicios en Internet dependen en gran medida de los resultados de búsqueda de Google y de las labores ofrecidas por consultores en SEO-SEM, quienes combinaran adecuadamente el uso de todas las herramientas disponibles para que tu sitio web atraiga visitantes, los fidelice y finalmente compren tus productos o servicios.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El éxito en la venta de tus productos o servicios en Internet dependen en gran medida de los resultados de búsqueda de Google y de las labores ofrecidas por profesionales SEO SEM.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Iniciar un negocio: Pasos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola y bienvenido mi estimado lector y emprendedor , en este artículo te hablaremos sobre cómo iniciar un negocio o microempredimiento en unos cuántos pasos. Si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y me dedico al Internet Marketing, así que veamos. El primero paso para iniciar un negocio de alta...
veces visto 1740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 6 Tendencias Tecnologicas para Pymes en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Si entre los planes de su empresa es invertir en tecnología este año para llevarla a un nivel competitivo, comienza por determinar cuál es tu capacidad de gasto en este rubro y cuáles son tus prioridades conforme al giro de tu negocio. "Dependiendo del grado de madurez en tecnologías de la información que...
veces visto 2836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Consejos para pequeños empresarios en el mundo las redes sociales
Escrito por Miguelx2, Añadido: 30 de Nov, 2010
En el siguiente aticulos te daremos 10 guias o consejos de utilidad para las PYMES que deseen adentrarse en el mundo de las redes sociales. La clave está en realizar las tareas siempre con una verdadera razón y no por una simple inercia social. Si quieres estar en redes sociales, piensa primero por qué debes...
veces visto 4060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Compras perfectas para tu negocio
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Mar, 2010
Si estas al mando de una pyme conocerás lo complicado que resulta realizar un balance de necesidades para tu negocio. Siempre que se necesitan realizar compras en equipamiento para la oficina o tomar una decisión sobre cómo aprovechar el espacio, entran en consideración una larga lista de variables, desde el...
veces visto 1545 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cosas que se debe saber para ser cerrajero experto
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Jul, 2011
Para empezar, es importante terminar la educación secundaria, este es un buen punto de partida para la gran mayoría que buscan ser cerrajeros economicos en su medio y entorno particular. No es necesario tener título universitario o de formación especial en el tema. Existen muchas escuelas que proporcionan...
veces visto 2160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios