Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Después del divorcio: asegúrate de los pagos de tu cónyuge

veces visto 619 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando tu divorcio haya finalizado y no hayas recibido la pensión a la cual se comprometió tu cónyuge, puede ser por varias  razones, desde que se haya vuelto a casar hasta que simplemente no quiere dártela. Cualquiera que sea la razón, esta situación puede ser devastadora para tu vida después del divorcio.

Aquí hay algunos pasos que puedes tomar antes de que tu divorcio sea definitivo para ayudar a garantizar que la ayuda llegue:

Obtén una orden judicial para la manutención del cónyuge. Si no estás trabajando con un abogado de divorcio, necesitas uno para presentar tu acuerdo de sustento conyugal ante el juzgado para que se discuta su razonabilidad.

Si tú eres el que tiene derecho a pensión alimenticia y tu ex reniega del acuerdo, tendrás que analizar si tienes recursos legales para que puedas presentar el caso ante las autoridades. Uno de los recursos que puedes usar es el desacato judicial.

Las autoridades pueden girar una orden judicial cuando tu ex no pague tu manutención, esto ejercerá una presión legal. De hecho, tu ex cónyuge puede ir a la cárcel por ignorar su obligación de apoyo tras el divorcio.

Asegura tu pago mediante la colocación de un gravamen sobre uno o más de los bienes pertenecientes a tu esposo y que se hayan generado dentro de la unión matrimonial.

¿Qué es un gravamen?

Es un derecho legal a la propiedad de otra persona hasta que el dueño de esa propiedad cumpla con su obligación legal.

Por ejemplo, si tienes una hipoteca sobre vivienda, tu prestamista hipotecario tiene un gravamen sobre tu casa, lo que significa que puede tomar la casa si no haces tus pagos de acuerdo a tu contrato de hipoteca. Si tu ex no cumple con su contrato de “manutención del cónyuge”, puede solicitar al tribunal permiso para tomar posesión del bien con un derecho de retención como un pago por lo que se le debe.

Sin embargo, si el activo es el hogar de tu ex cónyuge, tal vez no puedas obtener tu dinero hasta que se venda la casa. Además, si tienes un derecho de jubilación de tu ex, tal vez no puedas cobrar el dinero al que tienes derecho a recibir hasta que te jubiles.

El uso de un seguro de incapacidad asegura un flujo ininterrumpido de pensión alimenticia después del divorcio en caso de que tu ex se enferme o se lesione y no pueda trabajar por un tiempo. Probablemente el juzgado deje que tu ex cónyuge pague menos durante el periodo de su discapacidad. El seguro de invalidez te proporciona una red de seguridad financiera.

Los pagos de manutención conyugal se deducen automáticamente del sueldo de la ex pareja. De esta forma, después de que haya finalizado el divorcio, no tendrás que preguntar si tu ex se acordó de enviar por correo un cheque mensual.

En caso de que tu ex haya enviado algunos pagos tras el divorcio, pero no cubran toda la cantidad de dinero acordada puedes enviar acudir al juzgado.

Clasificación: 1.6 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.