Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sugerencias y trampas que se deben evitar en un divorcio

veces visto 848 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las sensaciones de traición y enojo son normales durante el proceso de divorcio y es posible que desees tomar medidas inmediatas. Sin embargo, hay una serie de peligros que puedes evitar para ayudar a que tu divorcio sea más rápido.

Declaraciones grabadas

En un divorcio siempre asume que cualquier declaración que hagas se registra. Esto incluye llamadas telefónicas y mensajes de contestador automático. No hagas ni digas cualquier cosa que no quieras que el juzgado conozca. Cuando se exhiben conversaciones grabadas puedes incurrir en un delito grave. Un ejemplo sería la colocación de un dispositivo de grabación de un teléfono para capturar las conversaciones entre tu cónyuge y otra persona.

La mayoría de los juzgados desaprueban las grabaciones de las conversaciones con niños durante el proceso de divorcio, ya que es una disputa entre adultos. Siempre consulta con un abogado en tu estado antes de realizar cualquier grabación.

Hablar con el abogado del lado opuesto

Una vez que estés representado por un abogado, los abogados del lado opuesto no pueden hablar contigo sobre el caso. Si quieren hablar contigo tendrán que referirse a tu abogado primero. No los llames, incluso si tu abogado no está disponible y lo considera una emergencia.

Habla con el juzgado

Las partes no pueden hablar o enviar cartas a un juez a menos que sea una audiencia programada.  Puedes oponerte a cualquier tipo de correspondencia de la otra parte al juzgado si no hay un movimiento pendiente ante el tribunal.

Cuadernos de crianza

En un proceso de custodia es importante mantener un cuaderno de notas, incluidas las fechas en las que se producen eventos relacionados con el cuidado de tu hijo o hija.  ¿Cuál es la rutina diaria? ¿Cuáles son las enfermedades comunes? ¿Cuáles son las actividades escolares? Haz una lista de preocupaciones con respecto a los padres de la otra parte, incluido el método de la disciplina, el consumo de drogas, de alcohol, discapacidades o negligencia.

Es preferible que tales registros estén escritos a mano, ya que proporciona un registro contemporáneo.

Documentación pendiente

En un procedimiento de custodia ante el juzgado, con frecuencia está el conflicto: “ella dijo que…”, “él me hizo…” Es muy importante que cada acusación esté sustentada en documentación.

Participación de los niños en el divorcio

No implica a hijos menores de edad en el procedimiento. Esto puede hacerle daño al niño emocionalmente y dañar tu caso. Además, debes evitar culpar o denigrar al otro padre en presencia del niño. Recuerda a los niños que el divorcio no es su culpa. Diles que ambos padres los aman.

Fotografías de propiedad en el proceso de divorcio

Para prepararte para el divorcio, además de adquirir la documentación necesaria, es posible que desees fotografiar o grabar en video muebles o bienes inmuebles. Al fotografiar el contenido de tu casa, vas a crear un registro completo de tus pertenencias y la condición de tu casa.

No pierdas la calma durante el divorcio

Uno de los procesos que más consume es la orden de protección por abuso doméstico. No caigas en esta trampa, solo hace que la lucha por la custodia sea más difícil y que el proceso sea más largo. No grites, no golpees ni lances cualquier cosa en presencia de tu cónyuge o en presencia del niño. Si tu cónyuge trata de incitarte, mantén el control.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.