Desde la antigüedad, el ser humano ha buscado decorar su hábitat más cercano con todo tipo de plantas. Al principio las primeras plantas cumplían la función de alimentar y así surgió la agricultura, pero las civilizaciones más primitivas también se dieron cuenta pronto de las bondades estéticas y de los beneficios psicológicos que las plantas pueden proporcionar en nuestro hogar.
Para empezar, hacen que el ambiente sea más agradable y son capaces de reducir el estrés con su sola presencia. Las técnicas orientales del feng-shui y la decoración zen buscan el equilibrio entre espacios armónicos y relajantes. Diversos estudios demuestran que los espacios de trabajo en los que hay plantas la productvidad aumenta.
Al margen de estos beneficios psicológicos y algo difíciles de cuantificar, las plantas reducen el nivel de dióxido de carbono del ambiente y aumentan la humedad del ambiente, además de eliminar ciertos gases tóxicos y reducir la cantidad de polvo. Sin embargo, siempre hay que gastar cuidado de no permanecer de noche en una habitación cerrada con muchas plantas ya que por la noche el proceso de respiración de la planta se invierte y consume oxígeno al igual que los humanos y el resto de animales, lo cual puede provocar falta de aire en la estancia.
Además de todas sus cualidades saludables, es innegable el valor estético que aportan las plantas de interior. Elejir sabiamente entre sus tonalidades, la variedad de sus hojas, el color de sus flores, sus formas y su adaptación en los espacios y el mobiliario son las claves para hacer que nuestro hogar sea aún más acogedor.
Asi que ya lo sabe si ve a alguien con estres, nada mejor que enviar flores a su domicilio.
Cuando llega el momento de decorar nuestra primera vivienda, la ilusión y las expectativas ante una nueva vidas nos invaden. Es por ello que cada detalle es elegido con cariño y dedicación, y no nos cansamos de admirar y apreciar el resultado de decorar cada ambiente de la casa.
Con el paso del tiempo esa...
Te enseñaremos de una manera sencilla a realizar unas pequeñas velas que pueden colocarse en el baño junto a jabones aromáticos, en algún rincón de nuestra habitación para crear un ambiente mas romántico, en el salón para recrear un espacio mas místico, o en la decoración de la cocina. Lo importante de...
La falta de espacio en pisos y locales cada día más reducidos lleva a los diseñadores y decoradores de interiores a agudizar el ingenio. El uso de sillas estilizadas permite ampliar la sensación de espacio en un salón que tenga un hueco libre. Colocando una silla estilizada y ligera en una parte de la...
Si bien históricamente la mesa siempre ha sido la reina en la decoración de los salones, las sillas de diseño cada vez pisan más fuerte y se posicionan como un objeto con identidad propia. Eso es lo que nos comentan en DHOMEKLUB.
Esto no quiere decir que dejes de lado la importancia de un mueble co
La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El buen equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio permite cambiar el modo en que éste se percibe, realzar efectos decorativos y también intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena planificación, elección de...
Registro automático